Somosdepor.com

20 Preguntas a Pablo Ínsua

1- ¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?

Me quedaría con muchos, pero quizás uno de los que mas me marcó fue Secho en la cantera del Depor, aunque realmente los cogería a todos pero si tuviera que escoger a alguien seria a él.

2- Además de jugar al fútbol, ¿practicas algún deporte?

Ahora no, pero siempre me gustó mucho jugar al padel, sobre todo en verano con mis amigos. Es como mi segundo deporte, es el que mas me gusta después del fútbol.

3- ¿Sueles dedicar los goles (pese a que sean pocos) que marcas a alguien en especial?

Normalmente no, aunque llevo mas de un año sin meter un gol, pero no suelo dedicárselo a nadie, si no lo celebro así espontáneamente.

4- ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

Siempre me gustó mucho Fernando Hierro y Naybet y ahora en la actualidad me gusta bastante Thiago Silva que juega en el PSG.

5- Esta foto es la celebración del gol en la fase de ascenso a 2ºB frente al Tuilla con uno de tus grandes amigos fuera y dentro del terreno de juego, Álvaro Lemos, que sientes al verla?

Lemos y Insua

Es un bonito recuerdo, ademas de un buen compañero es un buen amigo intimo mio, vivimos juntos en Coruña y esta claro que son recuerdos muy bonitos de una época muy bonita.

6- ¿Sigues desde la distancia al Fabril?

Si, voy siguiendo un poquito los resultados pero los fin de semanas me pongo al día.

7- Cuente brevemente cómo es la experiencia de intentar subir a 2ºB y no conseguirlo

Fue una temporada complicada, empezamos un poco mal, después a final de temporada empezamos a ganar partidos llegandonos a meter en Play Off, el cual lo afrontamos bien sobre todo los partidos en casa que fuimos capaces de sacarlos adelante y con la ventaja que llevábamos fuera los supimos defender, menos en ultimo partido, que fue una situación similar, en casa sacamos un buen resultado (4-2 frente al Palo), pero fuera se nos fue en unos minutos. Fue una pena porque el Fabril tiene que estar en Segunda B.

8- ¿Qué opinas de la eliminatoria frente al Palo, guardas aún recuerdos de ella?

Esta claro que pasaron hechos que no gustan, que fueron cosas  a mi parecer antideportivas. Es una pena que un equipo así haya subido pero bueno también son cosas de las que hay que aprender y seguro que sirve de experiencia en el club para próximas  formaciones.

9- ¿Qué sentiste la primera vez que debutaste con el primer equipo?

Fue un sueño hecho realidad, cuando empiezo en la cantera del Depor tu lo ves como algo muy lejano, como un sueño o si te tocase la lotería y cuando lo cumples es algo muy muy especial.

10- ¿Amigos dentro del fútbol?

Claro que si, gracias a dios, en todos los equipos en los que estuve tuve grandes compañeros que algunos se hicieron amigos íntimos y también conoces a gente que se convierten en amigos.

11- ¿Te arrepientes de haberte ido al Leganés cedido y no haberte quedado? Sobre todo tras la lesiones de Rober, Sidnei, Manuel Pablo… quizás hubieras tenido minutos, no crees?

No, creo que era importante para mi salir de Coruña y cambiar de aires, además estoy supercontento de estar aquí, me están saliendo bien las cosas y estoy genial en el club.

12- ¿Te ha pasado alguna anécdota futbolística curiosa este año en Leganés?

No se, así ahora mismo no se me ocurre nada fuera de lo normal, quizás una anécdota negativa son las rojas que llevaba tiempo sin verlas pero después nada en especial.

13- ¿Cómo afronta el Leganés este tramo final de liga? Con opciones de ascender?

Si, estamos en una situación privilegiada, estamos a 6 puntos por encima del tercero que es el que marca el ascenso directo y esta claro que estamos en una situación de privilegio, pero bueno, tenemos que afrontarla con normalidad ya que sabemos que la liga es muy larga en donde todos los partidos son muy igualados y esto puede dar la vuelta en cualquier momento.

14- ¿Cómo ves al Depor este año? Mejor que el año pasado?

Si, está con más puntos que el año pasado, en una situación diferente, quizás ahora está en una mala dinámica pero bueno seguro que ahora vienen partidos en casa importantes para ellos que seguro que los van a sacar adelante.

15- ¿Piensas que Víctor Sánchez es el entrenador idóneo para este Depor?

Si, aunque bueno ahora quizás con estas ultimas rachas se le ve de otra manera pero creo que esta haciendo un muy buen trabajo, la primera vuelta fue sensacional y el equipo mostró una cara muy buena.

16-  Para ti, ¿Lucas Pérez es el alma del Depor? ¿Crees que está capacitado para ir a la selección española?

Si, ya lo vi el año pasado, tuvo el problema de las lesiones que le lastraron mucho pero se le veía que tenia un potencial enorme y este año con continuidad lo esta demostrando. Creo que es un jugador de mucho nivel y por supuesto esta dando un rendimiento para tener opciones de ir a la selección.

17- Ayer Tino confirmó la creación del Depor femenino, que te parece esta decisión? Es buena?

Si, es importante que el club crezca en todos los sentidos y también es necesario que se le de este apoyo al fútbol femenino y el Depor debe estar al día también ahí.

18- Bicho se fue en el mercado invernal al Compostela, que crees que le falta para que de ese salto y sea titular en un primera o segunda española?

Es un chico muy joven, a todo el mundo le gusta mucho, pocos jugadores de su edad están en la misma situación que esta él. Esta claro que tiene que seguir creciendo, formándose pero el talento lo tiene, ahora esta en su mano.

19- Que piensas de la decisión que tomó la afición deportivista en no acudir al Vicente Calderón tras lo ocurrido la temporada pasada en Madrid Río?

Lo veo en parte normal, hay que tratar de llevar con normalidad el tema, supongo que los próximos años se irá normalizando pero bueno, esta todo muy fresco y lo veo normal.

20- Y por último, un adjetivo que defina perfectamente a la afición deportivista

Maravillosa, es una afición que apoya mucho, de las mejores y siempre esta en las buenas y en las malas al lado del equipo.

 

Aquí puedes disfrutar de la entrevista en audio 

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: