Somosdepor.com

Álex Cobo: “Voy a hacer todo lo posible para que me llegue la oportunidad del primer equipo”

Constancia y trabajo. Ambas palabras describen a la perfección a Álex Cobo, portero del ascenso y actual guardameta del filial del Deportivo. El arquero de Sant Boi de Llobregat llegó a A Coruña el pasado año con el firme propósito de ayudar al Fabril a llegar a la categoría de bronce y así lo ha hecho. Con unos números espectaculares la pasada campaña, inmerso actualmente en Segunda B y tras su primera convocatoria con el primer equipo de Pepe Mel, Álex Cobo responde a las preguntas de SomosDepor sobre su trayectoria hasta el día de hoy en las filas herculinas.

Pregunta: La primera pregunta es obligada tras este fin de semana: ¿cómo se vive la primera convocatoria con un equipo de Primera División?

Respuesta: La verdad es que ha sido una experiencia muy agradable, me acogieron muy bien los compañeros del primer equipo. He estado genial todo el fin de semana con ellos viviendo experiencias nuevas y pudiendo compartir ratos con gente que lleva muchos partidos en Primera División. Eso no pasa cada día y menos cuando se es joven.

P: ¿Cómo se vivió la dura derrota ante el Espanyol dentro del vestuario?

R: Me tocó la experiencia de ir por primera vez convocado y acabar perdiendo, pero creo que es como en cualquier otra categoría. El jugador sale cabizbajo del partido porque sabe que ha perdido y lo que intenta es mirar los errores que ha cometido para estar pendiente del siguiente partido.

P: ¿Seguiste el partido de Abegondo contra el Coruxo desde Barcelona?

R: Sí, sí que lo pude seguir porque nos coincidió con que salíamos del hotel con dirección al aeropuerto y teníamos que esperar casi una hora a que saliera el avión y estuve con Edu (Expósito) viéndolo.

P: Mala noticia la lesión de uno de los capitanes, Quique Fornos.

R: Pues sí, siempre es una lástima que se lesione un compañero y por mi parte más cuando se lesiona un defensa, un central. Me sabe muy mal y sobre todo por los buenos partidos que estaba haciendo Quique, que había comenzado la temporada genial. Pero bueno, ya está en camino de recuperación y cuanto antes este con nosotros mucho mejor.

P: Cuatro victorias y solamente una derrota y un empate. Un muy buen comienzo sin duda alguna.  

R: La verdad es que empezar con tan buen pie es genial porque consigues muchos puntos a principio de temporada y luego vas más holgado hasta el final. Mirar hacia arriba a todos nos gusta más que estar pendiente de no tener puntos y estar metido abajo.

“¿Por qué no soñar cuando cumplamos nuestro primer objetivo?”
DSC_0295 copia

P: Vuestro objetivo principal es la permanencia, pero la realidad es que vais segundos en la tabla de clasificación, ¿hay licencia para soñar?

R: Está claro que nuestro primer objetivo es sumar entre 42 y 45 puntos, que es donde marcamos la permanencia. También tenemos que estabilizarnos en la categoría porque somos nuevos, pero a partir de ahí, cuando se consiga ese primer objetivo, miramos lo más arriba que se pueda. ¿Por qué no soñar cuando se cumpla ese primer objetivo?

“Segunda B tiene mucho más ritmo y más intensidad”

P: Conseguido el ansiado ascenso, ¿cuál es el mayor cambio que has notado de jugar en Tercera a hacerlo en Segunda B?

R: La mayor diferencia que veo entre las dos categorías es que en Segunda B se juega con mucho más ritmo. Es una categoría quizás un poco menos física que Tercera, pero el ritmo y la intensidad que se vive en los partidos es muchísimo más alto.

 

P:¿Cuál crees que es el punto fuerte de este Fabril? ¿Y lo que falta todavía por mejorar?

R: Nuestro punto fuerte ahora mismo es que estamos marcando muchos goles y eso en esta categoría se nota mucho. En una categoría en la que los partidos se determinan por uno o dos goles, si llegas a marcar tres goles tienes muchas posibilidades de ganarlos. A mejorar quizás debemos seguir manteniendo la atención defensiva y poder encajar menos goles, aunque no hayamos encajado muchísimos tampoco.

DSC_0259 copia

“Cuanta más competencia tengamos entre nosotros, nuestro rendimiento será más alto”

P: La plantilla está compuesta por veintidós jugadores, el máximo que permite la categoría. ¿Crees que hay overbooking?

R: No, no lo creo. En estos caso siempre pienso que cuanta más competencia tengamos entre los compañeros mucho mejor va a salir la temporada porque el rendimiento de cada jugador va a ser mucho más alto.

P: El año pasado se hablaba del reducido número de gallegos en el equipo. Este año la polémica cayó además sobre el fichaje de jugadores más veteranos. ¿Cómo se vive esto en el vestuario?

R: Sí que es verdad que el año pasado se habló mucho del tema de los gallegos y a los de fuera nos tocó bastante cerca porque se cuestionaba nuestra validez para el equipo. Al final hemos demostrado que todos juntos pudimos lograr un objetivo que el Club llevaba buscando seis años, que era ascender de categoría. Este año es lo mismo con los jugadores más veteranos. Están aportando una experiencia increíble al equipo y están compitiendo con jugadores mucho más jóvenes como somos la mayoría para lograr unos resultados que no se conseguirían sin ellos.

P: A nivel personal, se está viendo que el entrenador está optando por alternar la titularidad en la portería ¿cómo afrontas esa rivalidad con Francis?

R: Cuando estás en un club de Primera División como el Deportivo sabes que la competencia con tus compañeros es muy alta y en este caso me ha tocado alternar la portería con Francis. Si así lo decide el entrenador habrá que exigirse al máximo cuando toque jugar y cuando no estar apoyando desde fuera a los compañeros.

P:  Pensando ahora en el próximo partido, el del domingo afrontáis un choque complicado en el Toralín ante un rival difícil, ¿qué partido crees que se dará en Ponferrada?

R: Creo que va a ser un partido muy bonito y también bastante abierto. Imagino que habrá bastantes ocasiones, ya que el sistema de juego de la Ponferradina es volcado al ataque, igual que el nuestro. Se verán bastantes ocasiones de gol y seguramente bastantes goles. Va a ser un partido bonito para el espectador.

“Nunca olvidaré el partido del Cacereño en Riazor”

P: Poniendo la vista no hace mucho tiempo atrás, ¿cómo recuerdas el momento del pitido final del partido en Riazor contra el Cacereño el pasado 28 de mayo?

R: Nunca olvidaré ese partido. Recuerdo ese momento con muchísima ilusión donde me pudieron acompañar mis amigos y mi familia. Ese día en el estadio vivimos un partido muy bonito y muy emocionante.

P: ¿Y esa mano salvadora en el minuto 85?

R: Esa parada también quedará para el recuerdo. No por lo bonita que fue, si no por lo trascendental, ya que fue en los momentos finales y con un 1-0 en el marcador. Si nos marcaban estábamos prácticamente eliminados. Como te digo, quedará para el recuerdo.

“El año pasado el equipo hizo un trabajo defensivamente increíble”

P: De forma global, la temporada pasada mantuviste la portería a cero 17 veces y llegaste a los 703 minutos de imbatibilidad. Se dice pronto.

R: Pues sí. Los números del año pasado parecían fáciles cuando los estábamos logrando. Después de haber arrancado mal la temporada creo que el equipo cogió la forma y, como dices, el equipo estuvo 703 minutos sin encajar en la portería.  Porque al final creo que el equipo el año pasado hizo un trabajo defensivamente increíble, no solo el portero. Desde los delanteros hasta el portero creo que hacíamos un trabajo espectacular para no encajar y poder llegar al objetivo de ganar la Liga.

“Estoy más que contento de haber podido firmar con el Deportivo este verano”

P: Volviendo al partido en Riazor, tu paso por el Deportivo finalizaba ese día, pero finalmente se decidió pagar la cláusula para retenerte en Abegondo. ¿Contento por la apuesta del club?

R: Estoy más que contento de haber podido firmar con el Deportivo este verano. Desde el primer momento en que salí cedido al Deportivo mi intención era la de intentar cumplir el objetivo de ascender al equipo para que así fuera más fácil que el Club pudiese pagar la cláusula. Como te digo, desde el primer momento tenía ganas de firmar por el Deportivo y al final este verano se pudo hacer oficial. Muy contento.

P: A día de hoy, es evidente que el primer equipo está encajando muchos goles y no se acaba de dar con la tecla en la portería, ¿crees que es el momento de apostar por la cantera?

R: No creo que sea yo el indicado para decir quien tiene que estar en la portería del primer equipo. Como tú dices, sí que es cierto que están encajando muchos goles y yo voy a hacer todo lo posible para que la oportunidad llegue a mis manos. Si no es posible, estaré ahí para ayudar en los entrenamientos y para cuando el cuerpo técnico me necesite.

¿Por qué no? Me veo en un futuro entrando en el primer equipo”

P: ¿Te ves en un futuro como jugador del primer equipo?

R: ¿Qué jugador de un filial del Primera División no se ve jugando en su equipo y debutando en Primera? Yo ahora aún más porque pude llegar a entrar en la convocatoria para viajar a Barcelona, estoy entrenando con ellos… se ve uno más cerca cuando entrena con el primer equipo y viaja con ellos. Y sí, ¿por qué no? Me veo en un futuro no muy lejano entrando en el primer equipo.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: