Somosdepor.com

Borja Galán permite al Fabril seguir soñando

Imparable. Así está el Fabril. Los jóvenes herculinos han cosechado su quinta victoria consecutiva esta tarde en el Mundo del Fútbol de Abegondo ante el Real Valladolid B. Los blanquiazules llevan nada más y nada menos que 19 puntos de los 24 posibles. Unicamente han dejado escapar puntos con la derrota en casa frente al San Sebastián de los Reyes y el empate contra el Racing de Ferrol en a Malata. En el encuentro de hoy tocaba enfrentarse a los colistas del grupo y los fabrilistas no defraudaron a su afición.

Comenzaba el partido con un once distinto. Ante la falta de Blas, Álvaro Queijeiro fue el encargado de ponerse en la banda derecha. Lucas hizo lo mismo por la izquierda debido a la ausencia de Diego Caballo en la convocatoria final. También Francis volvió a salir de inicio con el conjunto deportivista. Pitido inicial y primer aviso de los visitantes con un corner a favor. Pero Lucas Viña, en una de sus notables actuaciones durante el encuentro, alejó el peligro del área local. A pesar de este primer aviso, eran los locales quienes buscaban con más peligrosidad abrir el marcador. Tal fue así que la primera ocasión más clara llegó desde las botas del lateral de Vallirana, quien centró medido y Uxío remató fuera por muy poco. Un minuto más tarde, casi llega el gol visitante tras un mal control de Francis. Pero nada más lejos de la realidad. Minuto 17 y gol de un brillante Borja Galán. Romay dejó atrás a dos rivales, abrió la banda para el madrileño y este no perdonó con un disparo cruzado directo al fondo de la red.

Con la ventaja local instaurada en el luminoso, el Fabril continuó a lo suyo. Un espectacular Romay no se cansaba de hacer las cosas bien desde el centro del campo. Oro puro ver tocar el balón a un jugador como el de Malpica en el verde de Abegondo. También lo intentó varias veces Edu Expósito, pero sin éxito. Finalmente las jugadas colectivas no acababan de encontrar rematador y el encuentro se fue al descanso con la ventaja por la mínima de los fabrilistas.

La segunda parte comenzó con el juvenil Valín sustituyendo a Carlos López. El joven canterano fue el primero en avisar en esta parte al Promesas con un pase a Romay dentro del área que no llegó a buen puerto. La siguiente volvió a tenerla el de Malpica con un excelente centro de Lucas, pero su remate fue a la madera. Con la búsqueda de un nuevo gol, Galán dejó paso a Ismael Díaz, quien debutó en las filas fabrilistas. El panameño dejó buenas sensaciones en el terreno de juego dando muestras de lo mucho que puede aportar cuando llegue a su pleno rendimiento físico.

En los minutos finales el Fabril bajó una marcha y el Valladolid comenzó a llegar más a la portería de Francis. Pero las ocasiones fabrilistas no desaparecieron. Edu lo intentó nuevamente y Óscar Pinchi lo hizo también con un centro que se envenenó y acabó fuera. Posteriormente se produjo el último cambio: Pinchi dejó su sitio a Gaizka. Y poco más hasta destacable hasta el final del encuentro. Un choque que finaliza con un tanto en solitario de Borja Galán para sumar tres puntos que lo consolidan en el liderato de su grupo de Segunda B. Próximo rival: Talavera de la Reina.

Ficha técnica

RCD Fabril: Francis, Álvaro Queijeiro, Raúl, One, Lucas Viña, Carlos López (Valín, min.45), Edu Expósito, Romay, Óscar Pinchi (Gaizka, min. 86), Borja Galán (Ismael Díaz, min.68) y Uxío.

Real Valladolid B: Tanis, Raúl, Corral, Mario, Porto, Carrascal (Becerra, min.77), Alvarado (Santiago, min.53), Pérez, Miguel, Mayoral (Miguel, min.56) y Suárez.

Goles: 1-0, Borja Galán, (min. 17).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Colegio asturiano)

 

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: