Borja Granero: Veteranía para la zaga
Una vez confirmado el fichaje del central valenciano Borja Granero, el Deportivo tendrá, a priori, una de las mejores defensas de la categoría. Este jugador ha jugado un total de 123 partidos en Segunda, anotando 5 goles, 99 partidos en Segunda B anotando 13 goles y 14 encuentros en el play off de ascenso a Segunda marcando un gol. En lo que respecta a sus estadísticas, confirmamos que es un central goleador, tiene muy buena capacidad para rematar balones aéreos en jugadas a balón parado. No solo destacamos sus cualidades ofensivas, sino que también podemos resaltar la labor ofensiva que ofrece al equipo. Es un jugador elegante, no se pone nervioso a la hora de sacar el balón jugado, en ese aspecto comete pocos errores groseros. Su altura, 1’89, le permite disputar balones aéreos y duelos con el balón dividido, faceta en la que se desenvuelve a la perfección. Con el balón en los pies, como decíamos antes, es un defensa bastante seguro, si tiene que realizar un despeje por un apuro no le va a temblar el pulso. Desde luego, donde más destaca, son los duelos 1vs1, el ex de Extremadura o Racing se hace muy fuerte y aprovecha su fuerza física para ganar los enfrentamientos individuales.
Por otro lado, no es el defensa más rápido y puede sufrir contra jugadores con mucha explosividad, por lo que, en ocasiones, puede llegar a cometer alguna falta innecesaria, obligando al árbitro a enseñarle alguna tarjeta. Una de las cosas que hace muy bien este futbolista es ser consciente de sus limitaciones: sabe cuándo es el momento perfecto para realizar una falta ‘táctica’ o para frenar una jugada.
A falta de confirmación, el Deportivo pagaría 45.000 euros por el jugador. Sin duda, un buen fichaje que acompañará a Somma y a Mujaid en la zaga, si finalmente deciden continuar en el equipo blanquiazul. Este Deportivo empieza a coger rumbo y con las salidas de varios jugadores, ya es hora de anunciar algún fichaje que ilusione a la afición.
Mauro Ruiz de Samaniego Pérez