Somosdepor.com

¿Debe continuar Gaizka Garitano?

Tras los malos resultados cosechados en lo que va de liga y la dura derrota en Balaidos el pasado domingo, dos redactores de SomosDepor opinan sobre si debe continuar Garitano al frente del conjunto blanquiazul:

SI DEBE CONTINUAR (Christian Grille) 

En mi opinión el míster debería seguir, es cierto que el equipo está pasando por mala racha, pero el vestuario está unido, a diferencia del año pasado en el cual había muchos conflictos. Esto es una de los objetivos principales que permitirán al equipo sumar puntos en las próximas jornadas, yendo a más.
En esta situación lo fácil seria rescindir al entrenador, ya que siempre se cree que el culpable es él, pero el proyecto del Dépor es un proyecto a largo plazo en el que hay que darle confianza al entrenador. La Liga lleva solo 9 jornadas, queda mucho por delante, por lo que con el equipo unido y un par de cambios en las formas de juego e intensidad será suficiente para empezar a ganar partidos y conseguir nuestro objetivo que es la salvación.
También es cierto que en el pasado a Garitano no le ha ido muy bien, pero lo que necesita el equipo es estabilidad en el banquillo, suceso que en estas últimas temporadas no ha habido, siendo siempre el culpable de la mala situación el entrenador o simplemente rescindiendo de él por otras causas. No sé si el indicado es Garitano, lo que se es que una vez que lo has contratado hay que darle confianza, sufrir y los buenos resultados llegarán, no rescindirlo al principio de temporada tras una mala racha.
Con todo, el equipo aun no está en puestos de descenso por lo que con el aliento de la afición y un par de partidos ganados o con buenos resultados bastará para que el equipo se crezca e ir a más acabando la Liga cumpliendo nuestro objetivo.

NO DEBE CONTINUAR (Roberto Cañizares)

El entrenador del Deportivo de la Coruña Gaizka Garitano puede esta gastando sus ultimas balas ante una posible rescisión de contrato. Hay varios aspectos a destacar sobre el porqué de esta situación, estos son los siguientes:

1- Desde un principio no fue el fichaje ilusionante que andaba buscando la afición, no fue, a priori, una buena decisión inicial, aun así se le ha dejado trabajar.

2- Parece como si la plantilla no tuviera un rumbo fijo con él. Ya en pretemporada probaba cosas un poco “raras” como poner a Albentosa de delantero para buscar el gol con el marcador a favor, había partidos de mucho toque y dominio y otros en los que el equipo estaba completamente perdido. Nunca ha encontrado la plantilla la estabilidad con él.

3- Esa estabilidad en parte es porque no los veo compatibles. Tenemos una plantilla de toque, de poder y querer jugar al futbol. Plantilla que ha quedado ahogada por el rigor defensivo, no siempre demostrado, y un casi nulo ataque.

4- Los resultados no están acompañando y los dos últimos mazazos aunque previsible el del Barcelona, contra el Celta se demostró que cuando el equipo tiene que atacar no tiene recursos tácticos suficientes, y de tres cuartos de campo para arriba no hay una coherencia a la hora de atacar.

5- Ha tomado algunas decisiones (aunque sean técnicas, o por motivos extradeportivos) equivocadas, en el último partido se necesitaba algo “diferente” en ataque, algo que Emre Colak estaba demostrando en los últimos partidos, un jugador joven al que dándole continuidad se le puede sacar mucho partido, al ser un jugador distinto al resto. Pero incomprensiblemente se queda fuera de la convocatoria. Otro caso extraño es la titularidad de Babel, cuando todos sabemos que no es un jugador que físicamente aguante un partido entero. Gran parte del partido se le vio recortando y guardando energía para aguantar en el terreno de juego y eso en un derbi es inadmisible.

6- En el centro del campo se ha probado muchas cosas y ninguna ha terminado de cuajar. El problema no son los jugadores, es el sistema, donde prevalece una defensa solida a costa de perder casi todas las opciones en ataque.

Por ello el equipo termina atacando de dos maneras: balones largos arriba, alguna individualidad de algún jugador, o una falta lanzada al área. No se crea juego y no siempre se destruye correctamente.

En resumen y en definitiva, tenemos una de las plantillas más ilusionantes de los últimos años con unos jugadores que pueden defender y defienden con sacrificio pero que pueden hacer mucho más con la pelota en los pies de lo que hacen al tener una táctica que les corta de raiz prácticamente todas las opciones de ataque.

No estoy diciendo que Garitano sea un mal entrenador, pero no es el adecuado a día de hoy para la plantilla ni para el futbol que quiere y desea la afición deportivista.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: