Somosdepor.com

“Creemos que había llegado el momento de poner punto y final a mi etapa aquí”

Después de 8 años defendiendo la camiseta del R.C.Deportivo, Daniel Iglesias Gago, futbolísticamente conocido como Dani Iglesias, separa su camino del del equipo que lo vio crecer y al que llego con la temprana edad de 12 años. El santiagués, que había comenzado la pretemporada a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, se muestra agradecido tanto al club como a su afición declarándose, como no podía ser de otra manera, un deportivista más.

(PREGUNTA): Antes de nada, esta pregunta es obligatoria: ¿por qué Dani Iglesias deja el Deportivo? ¿Quién ha tomado la decisión?

(RESPUESTA): La decisión es un acuerdo mutuo entre Dani Iglesias y el Deportivo. Ambas partes creemos que había llegado el momento de poner punto y final a mi etapa aquí. Bien por una cosa o por otra, no acabé de hacerme un hueco en el Dépor. Ante esta situación nos sentamos y decidimos llegar a dicho acuerdo, que será satisfactorio para ambas partes.

(P): ¿Y tuvo algo que ver el actual entrenador, Víctor SDA, en esta decisión conjunta?

(R): No lo sé. Me reuní con otros representantes del club para tratar el tema de la rescisión. Con Víctor no me reuní en estos días, pero le estoy muy agradecido por su trato en estas semanas de pretemporada.

(P): ¿Esperabas que las cosas fueran así o veías que podrías llegar a tener sitio en el Dépor 15/16?

(R): Un canterano cuando hace la pretemporada siempre entrena con la mente puesta en ganarse un sitio en el primer equipo. Este año no ha podido ser así y al final acordamos tomar la decisión de rescindir el contrato.

(P): Con respecto a la pretemporada, ¿crees que quizás partías con desventaja con respecto a Oriol y Luis, que venían de jugar en categorías superiores?

(R): Está claro que Oriol y Luis son jugadores más contrastados de lo que soy yo, llevan más temporadas jugando en categorías superiores. Desde que empezó la pretemporada sólo pensé en entrenar duro para poder ganarme un sitio en la plantilla, a pesar de que tenía jugadores de gran nivel a mi lado como Oriol y Luis.

(P): Volviendo al tema de tu rescisión, si el Fabril hubiera logrado ese ansiado ascenso a 2ªB estaríamos hablando de una situación diferente?

(R): Bueno, podría haberse valorado, ya que sería una situación distinta con el filial en una categoría más competitiva como la 2ªB. Pero no me gusta hablar de lo que podría haber pasado, me gusta hablar de hechos y la realidad es que no logramos el ascenso, por lo tanto creo que la decisión que escogimos ha sido la mejor.

(P): ¿Y por dónde pasa esa decisión? Porque es algo que muchos se preguntan, ¿sabes ya dónde jugarás el año que viene, tienes alguna oferta sobre la mesa?

(R): Si que es cierto que tengo algunas ofertas, aunque de momento no hay nada cerrado y toca esperar, pero en unos días creo que se hará oficial y pública mi decisión.

(P): ¿Alguna de esas propuestas te permite seguir creciendo en una división superior?

(R): Ya se verá, estos días se conocerá la decisión que voy a tomar.

(P): ¿Por qué crees que, con tus buenos registros en el Fabril, nunca llegaste a tener la oportunidad de asentarte en el primer equipo?

(R): Bueno, eso ya no es decisión mía. Sólo me he centrado en estos años en hacer mi trabajo con la mayor profesionalidad posible y las decisiones se toman desde otro lado.

(P): ¿Y durante estos años con qué entrenador te has sentido más a gusto, cuál crees que ha sacado más de ti?

(R): De todos los entrenadores, sin excepción, he aprendido un montón de cosas y he evolucionado mi juego. Si tengo que quedarme con alguno sería con Fernando Vázquez por darme la oportunidad de debutar con el primer equipo en Riazor y con Manu Mosquera por la confianza que me dio todo este año y las cosas que me ha enseñado como delantero.

(P): Con respecto a Abegondo: ¿se ha notado el cambio de directiva? Es decir, existen diferencias entre la época de Lendoiro y la actual? ¿Cómo ha sido el trato por parte de la directiva presente?

(R): A las dos directivas les tengo el máximo respeto, tanto a la de Lendoiro como a la actual. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

(P) ¿Con qué momento te quedas de tu etapa como blanquiazul?

(R) Con el debut en Riazor en Segunda división de la mano de Fernando Vázquez.

(P): Ya para terminar, ¿te gustaría enviarle un mensaje a los lectores de SomosDepor y, en definitiva, a la afición blanquiazul?

(R): Únicamente darle las gracias por el apoyo que le han brindado al equipo en estos años, que no han sido nada fáciles. Que no cambien, que sigan así, apoyando al club como lo han hecho siempre.

 

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: