CRÓNICA del Dépor Abanca 1-2 Santa Teresa | Una gran segunda mitad no es suficiente para lograr la primera victoria
Llegaba el Depor Abanca al encuentro con el Santa Tresacon bajas importantes como las de Peke, Carolina o Cris, y la necesidad (no) imperiosa de ganar, ya no por la situación en la tabla, algo circunstancial, sino para encauzar el camino en esta liga Iberdrola, y por qué no, para darle una alegría a su míster para celebrar su cumpleaños.
Salían las de Manu con las lógicas novedades, Patri ocupando el lugar de Cris, Ainoa o y Blanco en el centro defensa y arriba Helena Torres acompañando a la reciente internacional Athenea del Castillo.
Partido a puerta cerrada por las recientes restricciones perimetrales y con ambiente propicio para el fútbol aunque la mañana amenazaba lluvia en Abegondo.
El Dépor empezó como nos tiene acostumbrados esta temporada, intentando jugar el balón, pero demasiado atascado en la creación de juego. Las pacenses cuando recuperaban el balón se lanzaban arriba como puñales, con transiciones rápidas y As Nosas, con la línea demasiado adelantada no eran capaces de pararlas.
Así, tras unos minutos de tanteo llegó el primer gol de las visitantes, obra de Patricia Mascaró, solo necesitaron dos pases para poner el primer gol.
El Dépor se enredó entre su falta de creatividad, la ansiedad y la inseguridad, lo que provocó demasiados fallos en el control y pases fáciles. Pero no bajó la cabeza y siguió intentándolo, aunque con pocas ocasiones de gol.
El Santa Teresa seguía agazapado atrás, hasta que en el minuto treinta una jugada rápida, volvió a cogerle la espalda al Dépor y Belén Martínez conseguía el segundo gol de las extremeñas.
¿Justo? No, pero esto es fútbol y cada uno juega sus bazas. El plan no estaba saliendo como Manu esperaba y o mucho cambiaban las cosas o el partido estaba muy cuesta arriba, demasiado.
El segundo tiempo fue otra cosa. La entrada de Lía y Lady Andrade le dieron otro aire al equipo, y la agresividad atrás que hicieron que las pacenses atacaran mucho menos.
Las llegadas se sucedían, pero la pelota no quería entrar,hasta que en una buena jugada de Atenea que acaba en los pies de Lady Andrade, esta centra y Helena solo tiene que empujar el 1 a 2.
Quedaba mucho tiempo por delante y As Nosas siguieron adelante, mucho más incisivas, con mucha más presencia en ataque. Lía y Andrade no paraban de ofrecerse y las vías fueron mucho mayores, sobre todo en banda derecha, donde se juntaban Patri, Lady, Lía y a veces Athenea.
Parecía que llegaría el empate y a punto estuvo de hacerlo en varias oportunidades de Lía, Lady, pero no pudo ser. Un penalty que pareció claro a Athenea en el 89 pudo cambiar el partido, pero no hubo suerte.
Esta vez se mereció mucho más, pero el fútbol es fútbol, y muchas veces también es cuestión de suerte. Las de Manu tendrán que seguir peleando para conseguir su primera victoria de la temporada, pero estamos seguros de que si siguen la estela de la segunda parte lo conseguirán pronto.
Colegiada: Oletz Romero Olmedo, buen partido en genera, exceptuando el tramo final donde se le pidieron dos penaltis.
Partido a puerta cerrada en los campos de Abegondo.