Somosdepor.com

DeporStats – Estadísticas de la jornada (Jornada 34)

Se juega una jornada más de la Liga Adelante, fecha 34 y en esta oportunidad recibimos en Riazor al Elche. Venimos con la moral en ascenso luego de ganar un Derbi de infarto en los últimos minutos, pero esta es otra jornada, este es otro rival, estamos en nuestra cancha y tenemos que concentrarnos partido a partido para lograr cuanto antes el ansiado objetivo: El ascenso directo. Veamos algunas estadísticas de la jornada.

Blanquiazules y Franjiverdes se han enfrentado en un total de 14 encuentros, 10 en Primera División, 3 en Copa del Rey y solo 1 en Segunda. El balance en esos 14 partidos es favorable a los valencianos, con 7 victorias (50%), 2 empates (14%) y 5 victorias (36%) Deportivistas. En Riazor la historia es distinta, puesto que en las 6 oportunidades en las que estos dos equipos se vieron las caras el Deportivo gano 3 (50%), empataron 2 (33%) y perdió solo 1 (17%).

La mayor victoria del Deportivo en casa frente al Elche fue un 4-2 en la Temporada 1968/1969, mientras que la única victoria del Elche en campo gallego fue un 0-1 en la Temporada 1964/1965.

Es imposible pasar por alto las estadísticas del Deportivo cuando juega en casa esta Temporada, y es que Riazor se ha vuelto en la principal arma del Deportivo para atacar el ascenso directo. Vamos con algunos números.

El Deportivo es el segundo equipo en toda Europa con la racha ACTIVA más larga de victorias consecutivas (12), únicamente superado por el Panthrakikosde la Segunda División griega con 13. El Manchester City logro 15 victorias consecutivas esta Temporada pero fue rota por el Sunderland hace unas jornadas. Los blanquiazules superan en esta categoría a equipos de primer nivel como el Barcelona (11), Celtic (10), Dinamo Kiev (8), Manchester United (7), Ajax (6) y Sporting Club de Portugal (6).

Pero estos no son los únicos números del Deportivo jugando en Riazor, puesto que los de Oltra se encuentran 3eros con 15 partidos invictos de forma consecutiva jugando como Local. Superado por Manchester City (17), Ross County irlandés (17), Barcelona (16), Bastia francés (16), Eintracht Frankfurt (16), Juventus (16) y empatado con AZ (15) y Hannover 96 (15).

El Record esta temporada lo tiene el Manchester City en ambas categorías, pero, el de victorias consecutivas fue roto por el Sunderland hace unas semanas. En el apartado de victorias consecutivas el record fue fijado en 15 partidos, el Deportivo tiene 12. Mientras que el record de juegos consecutivos sin perder es de 17, el Deportivo tiene 15.

Con estos números el Deportivo La Coruña se cuela entre los mejores equipos de Europa y del Mundo jugando como Local esta Temporada. En otras palabras, podemos decir que Riazor ha sido un infierno para los visitantes y un boleto para que este Deportivo pueda conseguir su objetivo a tan solo una Temporada de haber descendido.

Centrándonos un poco ahora en el juego del Domingo, un nuevo madrugonazo para nosotros los venezolanos, vamos con algunos números.

Los máximos anotadores del conjunto gallego son: Riki (12), Lassad (10) y Guardado (9). Si el mexicano Andrés Guardado consigue anotar ante el Elche el Deportivo tendría a 3 jugadores con doble digito en goles, esto no sucede desde la Temporada 1977/1978 con Castro, Piris y Cantudo.

Por su parte en el Elche, los máximos anotadores del conjunto valenciano son: Nielsen (9), Ángel (9) y Xumetra (6). El Elche no tiene a ningún jugador con doble digito en goles esta Temporada.

El Deportivo no podrá contar con su máximo goleador Riki, sancionado en el Derbi, mientras que en el Elche será baja el defensor Carpio.

El Deportivo en casa tarda 25min en anotar el primer gol, mientras que tarda 57min en conceder el primer gol.

El Elche como visitante tarda 43min en anotar el primer gol, mientras que tarda 38min en conceder el primer gol.

El Deportivo anota su mayor cantidad de goles entre los min 75-90 (12) para un 20,7%, seguido por los min 15-30 (11) para un 19%.

El Elche anota su mayor cantidad de goles entre los min 30-45 (12) para un 26,1% al igual que en los min 75-90 (12) para un 26,1%.

Cabe destacar que el Elche venció al Deportivo en el partido de la primera vuelta jugado en suelo valenciano por 3-2, durante el 30/10/2011 y el 18/02/2012 solo el Elche pudo vencer al Deportivo.

 

Me despido de Uds. esperando que haya sido de su agrado estos datos, estadísticas y curiosidades que tendrá la Jornada 34 como previa al Deportivo vs Elche a jugarse en el Estadio de Riazor.

 

Saludos desde Valencia, Venezuela.

David Longueira

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: