Somosdepor.com

El Deportivo presenta la I Memoria de Sostenibillidad

Esta misma mañana, el presidente de la entidad, Constantino Fernández, y el consejero del área social, Martín Pita, presentaron ante los medios la I Memoria de Sostenibilidad del Real Club Deportivo.


El conjunto coruñés se convirtió esta mañana en el primer club de fútbol nacional en realizar de manera independiente una memoria de sostenibilidad, cabe destacar que el Espanyol también presentó una, pero en colaboración con LaLiga.

El acto arrancó con una presentación del consejero de Área Social, Martín Pita, el cual agradeció primero a los asistentes, entre los que se encontraban diversas personalidades, además de los diversos medios de comunicación. Las memorias abarcan desde el 30 de julio de 2015 hasta el 30 de julio de 2016, abarcando los diversos objetivos presentados y logrados por el club a los que se refirió posteriormente Constantino Fernández.
Tras Martín Pita, llegó el turno de habla del presidente, que quiso recalcar que no todo era fútbol los domingos, pese a que es lo que se lleva las portadas pues “solo prestamos atención al balón”, pero, como él mismo dijo “también hay que atender a los temas económicos” que son los que garantizan la sostenibilidad del club.

Constantino repasó algunos de los 34 objetivos presentados en la Memoria de Sostenibilidad del club, destacando entre otros, la transparencia con la que trabaja el comité ejecutivo de la entidad coruñesa, siendo, ya que según los datos del ranking del Índice de Transparencia Internacional, el Deportivo es el cuarto club de los cuarenta y dos que componen la Liga de Fútbol Profesional con mayor transparencia.
La dimensión social, entre los que se encontraban las peñas y socios (a los que agradeció el enorme apoyo recibido) fue otro de los puntos destacables, con especial atención al proyecto iniciado la pasada campaña con Destino Riazor, que seguirá creciendo y, en un futuro, dará servicio también al equipo femenino y al Fabril, para que los aficionados puedan desplazarse a ver también a ambos clubes.

Entre otros temas, Constantino habló del implemento y mejora de la seguridad en los actos, tanto deportivos como extradeportivos, de los que el club formase parte, con la intención de servir el mejor servicio posible al aficionado.
Por otra parte, en el informe se reflejan 34 puntos de compromiso con la comunidad, entre los que se subrayaron el partido solidario disputado frente al Eibar en diciembre del año pasado, y en el cual se repartieron gorros blanquiazules navideños a cambio de un pequeño donativo. Además de otras plataformas como #ImposibleSenTi o “Mete un gol a la desigualdad”.

Por último, Constantino concluyó hablando del gran compromiso del club con las generaciones futuras (Dépor campus o el propio torneo del 17 de mayo que se disputa en Abegondo), y con la igualdad deportiva entre hombres y mujeres, mucho más patente con la creación del Deportivo Femenino, que pasará a llamarse Deportivo Abanca como bien anunció hoy a partir de la próxima campaña.

Adjuntamos aquí la I Memoria de Sostenibilidad del Real Club Deportivo La Coruña.

I Memoria de Sostenibilidad

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful