Somosdepor.com

Despedida del año por la puerta grande

Llegó el fin de la primera vuelta de la primera temporada del Fabril de su retorno a Segunda B. Los jóvenes de Gustavo Munúa consiguieron la última victoria de un año cargado de éxitos ante el Toledo en la mañana de este domingo en Abegondo. Las numerosísimas bajas no fueron excusa para un Fabril superior en el terreno de juego. Volvían al once Francis y Lucas Viña, quien regresó tras lesión a los terrenos de juego. También lo hizo Raúl al centro de la zaga para sustituir a un Quique Fornos que tuvo que vestirse de lateral por la sanción de Blas.

Con el balón en juego, los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por la falta de peligrosidad por parte de ambos equipos, pero los dos jugaban con intensidad y no concedían espacios. La primera más clara fue del Toledo, con una réplica poco después que salió de las botas de Borja Galán con un tiro que acabó rozando el palo largo. Más tarde lo intentó Óscar Pinchi y de nuevo Galán, pero ambas acabaron en nada. Poco antes del final de los primeros 45 minutos lo intentó Romay con un pase al 7 coruñés desde línea de fondo que finalmente terminó despejado por la zaga visitante. En el último suspiro la tuvo clarísima Ismael Díaz tras una recuperación de Borja Galán que acaba en pase de la muerte con un remate del panameño atajado por el portero toledano.

La segunda mitad comenzó con una primera ocasión calcada a la final del primer tiempo, pero con Pinchi esta vez como asistente para el mismo Ismael que acabó adelantando a los suyos poco después. El atacante del filial blanquiazul se coló hasta el corazón del área rival a base de recortes hasta quedarse solo y no perdonar ante el portero visitante. El Toledo intentó sobreponerse al tanto local, pero nada más lejos de la realidad. Poco tardó Pinchi en aumentar distancias a favor de los herculinos. Un centro del panameño al centro del área que el coruñés materializa de forma excelente. Un gol y una asistencia para los anotadores de este domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En el último suspiro del encuentro entraron el juvenil Mujaid y Uxío, pero tuvieron poco margen de maniobra. Aún así, el lucense mostró su peligrosidad en el poco tiempo que pisó el terreno de juego y tuvo una ocasión clara que acabó fuera por poco. Habrá que esperar al año nuevo para volver a ver al 9 habitual de nuevo en la merecida titularidad. Pero por este 2017 se terminó. El Fabril finaliza el año como segundo en la tabla de clasificación con 39 puntos. Sin duda, matrícula de honor para los herculinos recién ascendidos. Ahora toca esperar tres largas semanas para volver a ver a los canteranos mostrando su buen hacer en el verde.

Ficha técnica

RCD Fabril: Francis, Quique Fornos, Raúl, One, Lucas Viña, Gaizka Martínez (Mujaid, min.89) , Martín Bengoa, Romay, Borja Galán (Uxío, min.89), Óscar Pinchi e Ismael Díaz.

CD Toledo: Jon Ander, Expósito, Tomás Sánchez (Romagnoli, min.81), Aarón Galindo, Toño Vázquez, Israel, de Lerma, Carlos Alberto (Jorge Ortiz, min.81), Sergio García, Héctor Figueroa y Carlos Esteve (Obed, min.46).

Goles: 1-0, Ismael Díaz (min.56). 2-0, Óscar Pinchi (min.74).

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (Colegio castellano-leonés)

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: