Somosdepor.com

El Dépor se despide de la Copa

El Deportivo viajaba hasta Vitoria con la esperanza de obtener el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. No estaban solos. Unos 200 aficionados llegados desde A Coruña arroparon de manera incesante al equipo durante los 90 minutos. Pese al apoyo incondicional de los suyos el Dépor no fue capaz de clasificarse para la próxima ronda copera. El tanto que logró Edgar Méndez al borde del descanso cayó como una losa sobre el conjunto herculino que pese a que consiguió el gol de la igualada en el minuto 61 por medio de Arribas no fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria.

Garitano alineó un once muy diferente al que salió de inicio en el partido del pasado viernes ante el Espanyol. Tan solo Juanfran, Sidnei, Borges, Çolak y Joselu volvieron a ser de la partida. Otros como Mosquera pretendían aprovechar este partido para reivindicarse y recuperar su puesto en el once titular.

El Dépor salió mejor plantado que su rival al terreno de juego. En los primeros compases del partido, los pupilos de Garitano disfrutaron más de la posesión del balón y comenzaron a aproximarse de manera tímida a la meta de Adrián Ortola. Pese al ligero dominio por parte del cuadro herculino fueron los locales quienes gozaron de la primera ocasión clara de peligro. Corría el minuto 7 cuando Rubén salvó un mano ante Christian Santos. Pero el conjunto gallego respondió casi a la perfección a este primer aviso alavesista. Marlos Moreno gozó de una clarísima ocasión para inaugurar el electrónico. El colombiano tenía todo a su favor para anotar el primer tanto del encuentro y voltear la eliminatoria pero su disparo acabó estrellándose en la madera ante la mirada desesperada de los aficionados deportivistas que acudieron a Mendizorroza.

Si el faro de A Coruña es la Torre de Hércules, el del Dépor es sin ninguna duda Emre Çolak. El turco es la luz que ilumina el ataque deportivista y eso lo saben sus compañeros y los rivales que no dudan en cometer faltas sobre el “8” deportivista para frenar las acciones de peligro que genera el jugador otomano.

A pesar de que ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para adelantar a sus respectivos conjuntos, todo hacía  indicar que la primera mitad iba a acabar con empate a cero en el marcador. Pero Edgar Méndez fue quien se encargó de romper la igualada. Tal y como hizo en Riazor, el jugador tinerfeño anotó un gol en los minutos finales de la primera parte, en esta ocasión tras aprovechar un disparo que había sido previamente repelido por el larguero.

Sin tiempo para más, se llegó al final de los primeros 45 minutos, con un resultado que dejaba un futuro bastante pesimista de cara a los intereses deportivistas.

Tras la reanudación y cuando tan solo había transcurrido un minuto, Theo Hernández fue expulsado por doble amarilla después de realizar una fea entrada sobre Juanfran que se vio obligado a retirarse en camilla. Por suerte poco después, el lateral deportivista pudo reincorporarse de nuevo al terreno de juego.

El Dépor aprovechó la superioridad numérica y comenzó a encerrar al Alavés en su campo. Tanto fue así que Arribas puso el tanto de la igualada en el minuto 61 después de cabecear un córner botado por Çolak. Restaba media hora y al conjunto coruñés le bastaba con anotar un gol más para pasar a la siguiente fase de la competición. Pero este gol nunca llegó a pesar de que los de Garitano tuvieron en el minuto 84 una grandísima oportunidad. En esta ocasión fue Joselu quien remató de cabeza un centro que acabó atajando Adrián Ortola de manera esplendida. Jugadores y cuerpo técnico se llevaban las manos a la cabeza conscientes de que se escapaba una oportunidad de oro para avanzar en el torneo de la ilusión.
Ficha técnica:

Alavés:  Adrián Ortola / Carlos Vigaray, Pantic, Alexis Ruano, Theo Hernández /  Marcos Llorente, Daniel Torres / Krsticic (Toquero 88′), Edgar Méndez (Laguardia (81′), Katai (Kiko F., 56′) / Christian Santos

Deportivo: Rubén / Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho / Mosquera (Pinchi, 80′), Borges (Guilherme, 54′) / Borja Valle, Çolak, Marlos (Andone 59′) / Joselu

Árbitro: Estrada Fernández

 

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: