El gobierno afirma que la Policía Nacional actuó correctamente en la detención de Álex Bergantiños
El Gobierno afirma que la Policía Nacional actuó “conforme a lo dispuesto en la ley” en la detención de Alex Bergantiños
Los últimos coletazos del turbio caso “FuenlaGate” siguen llegando, esta vez le tocó a Álex Bergantiños. El Gobierno ha asegurado que la Policía Nacional actuó conforme a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación a la detención del jugador del Real Club Deportivo de La Coruña Álex Bergantiños el pasado mes de agosto.
Esto se señaló esta mañana: “En el caso interesado, al tenerse noticias de que un hecho podría ser constitutivo de delito recogido en el Código Penal, perseguible de oficio, la Policía Nacional actuó conforme a lo dispuesto en la ley”. Contestó el ejecutivo a una pregunta formulada por Miguel Lorenzo senador del PP.
El senador coruñés sostiene que “ningún juzgado había requerido la actuación de la Policía” y recuerda que, pese a ser detenido, Álex Bergantiños, declaró en el cuartel de Lonzas ante los agentes desplazados desde Madrid y quedó en libertad.