Somosdepor.com

|| ENTREVISTA || @dionivillalba: La afición deportivista es ejemplar

A continuación os dejamos la entrevista que realizamos en exclusiva a Dioni Villalba (exjugador del Fabril y actual jugador del Fuenlabrada).

1- ¿Cómo te encuentras anímicamente y físicamente en tu segundo año en el Fuenlabrada?

Me encuentro bien, cada año me voy encontrando mejor

2-¿Cómo ves este año la posibilidad de ascenso con el Fuenlabrada?

Este año tenemos una buena plantilla igual que el año pasado, pero será algo diferente por el cambio de grupo, el cual se prevé con más calidad. Queremos ir poco a poco, ver cuál es el nivel que finalmente tiene el grupo y a que podemos optar.

3- Tras superar la veintena de goles el año pasado, ¿crees que estás en tu mejor momento futbolístico?

Yo creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Pienso que estoy con una plena madurez futbolística (27 años) y con un nivel físico y mental muy bueno.

4- ¿Crees que puede ser un año importante para dar el salto el año que viene a un equipo de Segunda o incluso de Primera?

No es lo que me preocupa ahora mismo. Actualmente solo pienso en el Fuenlabrada y conseguir el objetivo marcado por el club.

5- ¿Qué sentiste cuando lograste debutar con el primer equipo de la mano de Lotina?

Fue un momento muy bonito. Todo futbolista quiere jugar en Primera y yo lo hice en el Dépor. Fue todo muy rápido, hice la pretemporada con el primer equipo, y en la jornada cuatro contra el Villareal pude debutar. Estoy muy contento y agradecido de que el Dépor me haya dado la oportunidad.

6-El próximo domingo te enfrentarás a un ex equipo, el Fabril, ¿qué recuerdos te vienen a la cabeza?

Recuerdo especialmente la carambola que se dio al final de temporada, que nos perjudicó tras hacer un año, que a mi parecer no fue malo, pero que acabó en descenso. Estuvimos casi todo el año luchando por no meternos en puestos de descenso, y en la última jornada acabó de la peor manera posible.

7-¿A qué jugadores destacarías este año del Fabril?

No te podría destacar a ninguno porque no los conozco y aún no hablamos del partido de este domingo frente al Fabril.

8-¿Recibiste alguna llamada por parte del Dépor para formar parte del Fabril este año?

No, además soy bastante mayor para estar en un filial.

9-Si te llamase el club para formar parte del primer equipo, ¿volverías?

Claro, pase un gran año allí a pesar del descenso. La ciudad me gustó mucho y la afición me tenía aprecio, por lo que no me importaría volver.

10- En los últimos años casi ningún jugador del Fabril sube al primer equipo, ¿qué crees que está ocurriendo? ¿Falta de calidad o falta de oportunidades?

No sé exactamente lo que hay dentro del club, pero algunas veces es por falta de oportunidades, a veces suben a un jugador al primer equipo y parece uno más, y otras que no dan el nivel que el club busca, por lo que es fundamental dar una oportunidad a los chavales y que demuestren si valen o no.

11-¿Te sorprendió que algún jugador de Fabril con el que formaste parte de la plantilla, no subiese directamente al primer equipo?

Si, había jugadores muy buenos que apuntaban maneras como Añón e Insua.

12- ¿Qué opinas de la venta de Pablo Insua al Schalke 04?

Me extraño que el año pasado le cediesen al Leganés estando en la misma categoría que el Dépor, pero creerían que no tendría muchos minutos y que lo mejor sería cederle. Este año imagino que habrá ocurrido lo mismo con su venta al Schalke 04. Insua es un jugador muy joven con mucha proyección y creo que le vendrá muy bien jugar en una liga tan competitiva como es la alemana.

13-Respecto al primer equipo, ¿Crees que se está haciendo buen equipo este año para no sufrir?

Creo que sí. Espero que este año les vaya mucho mejor que los anteriores, porque por una cosa u otra, siempre acaban sufriendo.

14-¿Qué motivó tu salida del club deportivista?

El Fabril bajó a Tercera y yo quería seguir progresando. Además el club me comentó que sería el cuarto o quinto delantero del primer equipo, por lo que intenté buscar una salida para jugar en Segunda División, aunque finalmente me fui al Cádiz, el cual militaba en Segunda B. Creo que hubiese tenido más oportunidades si el Dépor se hubiese mantenido en Primera, ya que al descender, el club se jugaba todo a una carta, por lo que se buscó gente más experimentada.

15-¿Crees que se está maltratando a la afición deportivista tras las diversas multas de La Liga por el simple hecho de mostrar pancartas y tifos, los cuales, no ofenden a nadie?

Puede que sí, yo creo que a unos equipos les permiten más que a otros en esta faceta.

16-Por último, dedica unas palabras a la afición deportivista

Se portaron muy bien conmigo el tiempo que estuve en A Coruña y espero que sigan animando como siempre, porque son una afición ejemplar. Incluso después de bajar a Segunda, se consiguieron un mayor número de abonados, siendo esto realmente complicado en los últimos años en la liga española.

 

Foto: C. F. Fuenlabrada

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: