Somosdepor.com

|| EXCLUSIVA || Entrevista al expresidente Augusto César Lendoiro

1- ¿Piensa que el Dépor se esta reforzando bien para la siguiente temporada?.

Aún queda mucho y seria injusto por mi parte hacer una valoración u otra. Si se confirma que viene el colombiano Marlos, cedido por el City, es un jugador al que conozco bien, muy joven, pero muy buen fichaje si se adapta al fútbol español, que creo que si. Tiene rapidez, gol…

2- Constantino echó a tres entrenadores en su dos años, le parece correcto? Ya que usted siempre ha sido de mantener al entrenador.

Como todo en esta vida hay que conocer las circunstancias. Yo soy partidario de que para hacer un proyecto duradero hay que contar con un entrenador para un mediano periodo de tiempo, pero es muy difícil hacer una valoración sin conocer en profundidad por qué se produjeron esos ceses. De entrada no es una buena noticia, ya que trae consecuencias de que hay que empezar a conocerse todos, tanto entrenadores como jugadores. Nosotros tuvimos épocas muy buenas y otras por desgracia no tan buenas, refiriéndome a la duración de entrenadores, dos llegaron a estar siete años, aunque hubo de cuatro, de tres y de dos aunque también es cierto que en algun caso fue menos tiempo, pero bueno, cada consejo de administración toma las decisiones que cree más oportunas…y se le juzgará por ellas.

3- ¿Qué le pareció el problema de vestuario de final de temporada?.

No puedo responder debidamente a la pregunta ya que no conozco las interioridades, aunque si que estoy informado de todas las noticias del club, ya que todo lo que le ocurre me interesa. Sufro con las malas noticias y disfruto con las buenas, pero claro, para tomar esas decisiones, hay que conocer los temas muy a fondo, y yo no lo conozco, con lo cuál, no puedo justificar unas cosas u otras. En cualquier caso, son situaciones que no ayudan y menos si se enquistan.

4- ¿Le molesta que esté siempre la directiva actual del club con lo de la herencia y la mochila?.

La herencia era a beneficio de inventario, porque sabían todo lo que se iban a encontrar, después de un concurso de acreedores, dos auditorías, una due… Yo cuando llegué tampoco me encontré una situación idílica. Comniqué el resultado de la auditoría y no volví a hablar del tema. A mí nunca se me ocurrió, ni en política ni en el deporte, criticar lo que había hecho el anterior, suficiente tenia con lo que tenia que hacer yo y sacar adelante el proyecto. Siempre hay que intentar mejorar las cosas, que es para lo que te quieren en la presidencia. Nunca se debe poner la venda antes de la herida, porque la gente no es tonta. Uno no se puede estar disculpando con el pasado continuamente.

5- ¿Qué opina de que el club no dé a conocer las cifras de los traspasos?.

Yo me imagino que en esos temas se estarán buscando soluciones pillas financieras al control económico pero hay una cuestión que se escapa, el coste del traspaso o la cesión es la que es. No debería ser mayor problema dar los datos que normalmente antes siempre se facilitaban. Lo que no tiene sentido alguno es que no se conozca las cláusulas de los jugadores, ya que cualquier club se la pregunta al representante del jugador, por lo que es bueno que la sepan los aficionados y así que puedan opinar si es acertada o no. Se prometió tanta transparencia, que ahora no se ve por ninguna parte, y la gente ve fantasmas.

6- ¿Qué piensa del nuevo contrato de televisión?.

El maná cayó del cielo y creo que es el momento clave para que el club dé un salto como el que se dio al constituir la sociedad anónima deportiva y encontrarnos con un dinero que antes no teníamos. Yo creo que tienen la oportunidad de hacer un gran equipo de futuro, ya que además del dinero de las televisiones hay una ampliación de capital que está en marcha. Pero tiene que ser muy rápido, debido a que todo el mundo está encareciendo los contratos y el precio de mercado está subiendo.

7- Si la nueva directiva le dice de echarles una mano, ¿estaría dispuesto?.

Estoy a su entera disposición, como siempre., desde el primer día. Además quedamos en que al día siguiente nos íbamos a reunir para despedirme de todos y aún estoy esperando que ocurra eso. Llevan dos años y medio y todavía no me llamaron para aclarar algunas cosas que son realmente fundamentales para el Deportivo, como Hacienda, Bancos, Mediapro TV… Es importante tener el punto de vista del que ocupó el cargo la etapa anterior, aunque después el Consejo actual tome las decisiones que le parezcan más oportunas, como es lógico. El Deportivo por estos temas está perdiendo unos buenos millones de euros.

8- ¿Qué opina de que Tebas le relegase del cargo tras acudir al entierro de Jimmy?.

A mi lo que más me dolió es que desde las altas instancias del Consejo del propio Deportivo aplaudiesen esa decisión, cuando era el entierro de un deportivista, pero lo más triste es que todavía no se ha hecho justicia. Confío que se haga, ya que en un estado de derecho deben pagar los culpables por lo que hicieron y cuanto antes.

9- Por último, volvería a ser Presidente si lo desean los accionistas y aficionados del Dépor?.

Siempre dije que segundas partes nunca fueron buenas. Me hubiese gustado continuar después del concurso de acreedores, pero entendí que la gente quería un cambio y lo acepté. No me presenté para no dividir más a la afición pero alguno no supo interpretar mi abandono y sigue dividiendo. Y eso es malo. Yo ahora lo que tengo que hacer es ayudar en todo lo que pueda al club para que el Dépor vuelva a ser ese gran equipo que nos hizo disfrutar muchos años y que a su alrededor vivíamos todos unidos.

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful