Somosdepor.com

||Entrevista|| Luisinho: “Tenemos diez finales por delante”

Luisinho Correia, en su cuarta temporada como blanquiazul, alterna titularidad con Fernando Navarro en el lateral izquierdo del once del Deportivo tanto de Garitano como de Pepe Mel. Sin embargo, ha salido más veces en el once que su competidor desde la llegada del técnico madrileño. Ante el mes complicado que se avecina de cara a conseguir el objetivo de la permanencia, Luisinho contesta a las preguntas de SomosDepor.

Pregunta: Empezamos un mes de abril complicado contra rivales directos y con equipos con los que va a ser difícil puntuar como el Real Madrid, ¿es una final el partido contra el Valencia?

Respuesta: Sabemos que vienen ahora partidos importantes para nosotros en el mes de abril y no solo para nosotros. Para seguir en la Liga en el mes de abril hay siete partidos importantes. El del Valencia es un partido importante porque venimos de una derrota contra el Celta y como digo siempre: cuantos más puntos consigamos hacer hasta acabar la Liga son bienvenidos. Es un partido bastante importante para nosotros sabiendo la dificultad de conseguir los tres puntos en el campo del Valencia, pero el equipo está bien y queremos conseguir los puntos lo más rápido posible.

P:  Hablabas ahora del equipo, ¿cómo lo ves de cara al partido del domingo?

R: El equipo se encuentra bien. Perdimos contra el Celta, pero el equipo los últimos partidos ha competido bien, ha demostrado que está creciendo. Faltaba esa motivación extra que tenemos con este entrenador. Hay que sacar esto adelante y esa es la línea en la que estamos. El equipo está preparado para ganar en Valencia.

P: ¿Se afronta con más ganas un partido después de un parón que además empezó tras una derrota?

R: Cuando vienes de una derrota siempre quieres ganar el partido siguiente. Hubo el parón y el equipo está con esas ganas de conseguir esos tres puntos que no consiguió en casa con el Celta, que era un partido especial para nosotros como todo el mundo sabe. No lo conseguimos y ahora hay que ganar en Valencia porque el equipo está bien, se encuentra en un buen momento y creo que tenemos equipo para puntuar en Valencia.

“Somos conscientes de que faltan diez partidos y queremos sacar esto adelante”

P: Con este parón algunos de tus compañeros vienen de hacer largos viajes y de jugar varios partidos con sus Selecciones ¿crees que el equipo se resentirá por su desgaste físico y por las ausencias de Pedro Mosquera y Kakuta por lesión?

R: No, creo que no. Creo que tenemos plantilla suficiente para combatir esos baches. El equipo tiene una plantilla bastante equilibrada y por eso creo que juegue quien juegue vamos a estar preparados para el partido contra el Valencia. Nosotros somos conscientes de que faltan diez partidos y queremos sacar esto adelante. No queremos pasar por los problemas que pasamos del año pasado y hace dos años. Queremos conseguir la puntuación lo antes posible y eso pasa por el partido del Valencia, que son tres puntos importantísimos para nosotros. El equipo está preparado para eso y es consciente de la realidad del club.

P: Poniendo la vista atrás, el Deportivo de Garitano no lograba sumar fuera de casa y le costaba arañar puntos en Riazor, ¿cómo viviste tú esa mala dinámica del equipo?

R: La culpa no es solo del entrenador, nosotros también teníamos esa responsabilidad. Quienes jugábamos éramos nosotros y no podemos echarle la culpa solo a él. Es verdad que el equipo se metió en una dinámica negativa, no ganaba los partidos. Fuera tenía esa dificultad, como todo el mundo vio no ganamos un partido fuera. Algo estaba mal de nuestra parte también. Un cambio nunca es bueno porque es señal de que las cosas no van bien, pero lo necesitábamos porque el equipo no estaba respondiendo bien desde el campo, por algún detalle siempre dejaba escapar los tres puntos. Nos vino bien y eso está a la vista de todo el mundo. Conseguimos ocho puntos en tres o cuatro partidos. El equipo fue un poco más para arriba y hay que seguir esa línea sin dar excusas de nada. Nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante.

“Necesitábamos un cambio porque el equipo no estaba respondiendo bien”

P: ¿Qué cambio detectas más evidente en la manera de preparar al equipo entre Garitano y Pepe Mel?

R: Son dos formas distintas, cada uno tiene su método de trabajo. Personalmente me encantó trabajar con Garitano y con Pepe Mel también me gusta bastante trabajar con él. El equipo jugaba bien con Garitano también, pero no ganaba y en cuanto no ganas en el fútbol tienes que cambiar alguna cosa. Se notaba que el equipo no estaba capacitado mentalmente para aguantar los 90 minutos y por esto tenía que haber ese cambio. Pepe Mel nos trajo esa confianza, nos hizo confiar más en nosotros y creo que el camino es ese. Tenemos que darnos más crédito porque que somos capaces de conseguir buenos resultados como lo hicimos contra el Barcelona y el Atlético.

P: El efecto del nuevo entrenador sobre el equipo es evidente, pero ¿qué significó a titulo personal la llegada del técnico?

R: Como te dije estaba encantado con Garitano y lo estoy con Pepe Mel. Lo que tengo es otra confianza, más constancia y juego con más regularidad. Con Garitano rotaba mucho con Navarro. Para un jugador esa confianza es importante y Pepe me la está dando hasta el día de hoy. Estoy encantado con poder jugar y ayudar al equipo, que es lo más importante.

“Para un jugador la confianza es importante y Pepe Mel me la está dando”

P: Acabas de mencionar a Fernando Navarro, ¿cómo estás viviendo la alternancia en la titularidad con él desde principio de temporada?

R: Nosotros estamos aquí para dar lo mejor al equipo. Tenemos una competición sana entre nosotros y está todo bien. Está claro que queremos jugar, pero a veces no es posible y lo que crea el entrenador mejor para el equipo, nosotros como profesionales, solo tenemos que respetarlo.

P: Poniendo la vista en la clasificación, parece que hay tres equipos por abajo que se han descolgado un poco, ¿crees que el descenso ya está decidido?

R: No, lejos de eso. No está nada decidido, nosotros no nos podemos fiar de nada. Estamos en una situación más cómoda que esos tres equipos que están abajo, pero lejos de eso. En diez partidos hay muchos puntos en disputa y pueden pasar muchas cosas. Tenemos que preocuparnos y centrarnos en nosotros porque tenemos medio camino para permanecer en Primera, pero no nos podemos fiar de nada.

P: No hay nada decidido, pero la realidad es que estáis a seis puntos de los puestos de descenso, ¿crees que aunque sea difícil será esta una temporada más tranquila que las anteriores?

R: Debería ser, te lo digo por la experiencia que tengo de los años anteriores en los que sufrimos y nos salvamos en las últimas jornadas. Tenemos que resolver lo más rápido posible y creo que no tenemos necesidad de sufrir tanto porque tenemos una plantilla más equilibrada en relación a otros años y no tenemos necesidad de sufrir. Sabemos que van a ser diez partidos y diez finales hasta acabar que van a ser duras, pero tenemos margen para sacar esto adelante y condiciones para que el equipo acabe en una posición más tranquila y que no sufra hasta el final.

“Tenemos las condiciones para que la temporada sea más tranquila que las anteriores”

P: Acabas de hablar del equilibrio en la plantilla. Haciendo una hipótesis de lo que pudiera haber pasado ¿crees que si jugadores de la talla de Lucas Pérez o Babel se hubiesen quedado el Dépor podría luchar por otros objetivos?

R: Eso siempre es dudoso. Son grandes jugadores tanto Lucas como Babel como demostraron aquí en Coruña, pero nunca puedes prever eso. No están aquí y tenemos que contar con los que están e ir con ellos hasta el final. No estamos nada arrepentidos de esta plantilla y tenemos calidad de sobra para estar más arriba.

P: Una vez conseguida la permanencia este año, ¿crees que el Dépor podrá algún día volver a luchar por esos otros objetivos?

R: Ahora faltan diez partidos. Tenemos condiciones para estar más tranquilos en la tabla de clasificación, pero con diez partidos sabemos que es difícil subir mucho más arriba a pesar de tener las condiciones. Pero sí que el Deportivo en un futuro puede pensar en luchar por otros objetivos porque es un club grande en España y merece estar no solo para no bajar y sí para competir con los grandes y pensar en otros objetivos.

“El Deportivo es un club grande en España y merece competir con los grandes”

P: Poniendo la vista en tu futuro, llevas cuatro temporadas en el Dépor, te queda una más de contrato y tienes 31 años, ¿te ves finalizando tu carrera en A Coruña?

R: Me gusta el club como demostré desde mi llegada aquí. Después de los malos momentos que tuve el año pasado aquí, siempre he mostrado un gran cariño por el club y por la afición. Estoy aquí siempre agradecido, me encanta estar aquí y me encanta la ciudad, pero el futuro nunca se sabe. Ahora estoy bastante a gusto aquí y estoy a disposición del club. Pero como te digo, el futuro nunca se sabe y el fútbol da muchas vueltas.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: