Somosdepor.com

|| ENTREVISTA || Toché: “Estoy seguro de que Lucas quiere volver al Dépor”

A continuación os dejamos la entrevista que realizamos en exclusiva a Toché, ex jugador deportivista y actual jugador del Oviedo:

1-  ¿Os veis capaces este año de conseguir el ascenso?

Sí, creo que este año podemos conseguirlo, ya que nos reforzamos muy bien y tenemos una gran plantilla. La clave creo que va a estar en ser regulares fuera de casa.

2- ¿Cuál piensas que va a ser el objetivo del Dépor este año?

El Dépor debe de sellar la permanencia cuanto antes y no sufrir como años anteriores. Después, si con el transcurso de la temporada pueden luchar por otros objetivos más altos, mucho mejor.

3- ¿Qué motivó a que firmases por el Dépor en enero de 2014 y dejases el Panathinaikos?

Yo quería volver al fútbol español, y cuando me llamó el Dépor no me lo pensé. Me hacía mucha ilusión jugar en un equipo tan importante, y con el objetivo claro de ascender.

4- De tu estancia en A Coruña, ¿con qué recuerdo más bonito te quedas?

Tuve dos momentos muy bonitos. El primero fue el tan ansiado ascenso que necesitaba el club para sobrevivir económicamente, y el segundo fue la permanencia en el Camp Nou, el cual, fue espectacular ya que conseguirlo en los últimos instantes remontando ante un gran rival y en un campo tan complicado, fue realmente difícil.

5- ¿Cómo viviste el encuentro dramático del Camp Nou?

Con muchos nervios. Al principio con mucha pena porque parecía que se nos iba toda la temporada después de todo el año luchando, pero luego con la remontada el subidón fue espectacular y sentimos una alegría enorme. Nos merecíamos la permanencia.

6- Con la falta de efectivos que tiene actualmente el Dépor en ataque, ¿crees que podrías tener hueco tras dos temporada buenas en el Oviedo?

No, mi fase en el Dépor tocó a su fin, además el club está buscando delanteros de máximo nivel. Creo que les va a venir muy bien la llegada de Adrián, y si finalmente viene Lucas podrán dar un gran salto de calidad.

7-  ¿Te comentó algo Lucas sobre su posible retorno al conjunto deportivista?

No, tengo muy buena relación con él pero aún no sé nada de su futuro. Ojalá pueda volver y así dar una gran satisfacción a la afición y a todos los que seguimos al Dépor, pero es realmente complicado traer a una persona que te asegure tantos goles. Estoy seguro de que él quiere volver al Dépor, pero si finalmente no viene el club deberá reforzarse en ese puesto.

8- En los últimos años casi ningún jugador del Fabril sube al primer equipo, ¿qué crees que está ocurriendo? ¿Falta de calidad o falta de oportunidades?

Es muy complicado dar el paso de Tercera a Primera, el salto es enorme, aunque ahora que el Fabril esta en Segunda B pueden tener alguna opción más. Años atrás el club teóricamente ha sacado muchos jugadores de la cantera, pero este paso no se debe de hacer de un año para otro, si no poco a poco. Yo he competido con algunos de ellos, y creo que tienen que esperar su oportunidad.

9- Tras enfrentarte al Dépor en pretemporada, ¿cómo viste al equipo para afrontar la temporada, y a qué jugadores destacarías?

Vi a un equipo muy intenso y con mucha actitud. Tienen una plantilla muy amplia con jugadores de mucho nivel como Sidnei, Borges y Rubén, por lo que no creo que pasen problemas para conseguir la permanencia.

10- El Dépor está buscando en el mercado a un portero que mejore a Rubén, ¿crees que es necesario?

Para nada, yo jugué con él y es un porterazo. Se pudo ver por ejemplo el año pasado cuando estuvo cedido en el Anderlecht. Si se le da confianza, creo que podrá demostrar la gran calidad que posee bajo palos.

11-¿Qué opinas del trato que se le dio por parte de la directiva a Fernando Vázquez tras ascender al equipo a Primera?

Son decisiones que tomó la directiva y a nosotros nos pilló un poco de sorpresa, ya que el equipo estaba al 100% con él tras conseguir el ascenso.

12- Con la llegada de Víctor Sánchez al banquillo, el equipo reaccionó y pudo conseguir la permanencia, ¿qué os aportó para poder conseguir el objetivo a diferencia del anterior entrenador Víctor Fernández?

Ambos entrenadores lo hicieron muy bien. Se tomó la decisión de que Víctor Fernández no continuará a pesar de que el equipo estuviese fuera del descenso, pero creo que necesitábamos otros aires para conseguir el objetivo.

13- ¿Piensas que la afición deportivista está siendo maltratada por las multas impuestas por la La Liga partido tras partido?

No estoy muy enterado de ello, pero sé que la afición del Dépor es de las mejores de España y así lo ha demostrado durante mucho tiempo.

14- Por último, dedica unas palabras a la afición deportivista

Quiero destacar el trato maravillo que me dieron durante todo el tiempo que estuve allí. Espero que se cumplan todos los objetivos de este año y para ello, estaré animando desde Oviedo, ya que me considero un deportivista más.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: