Somosdepor.com

Entrevistamos a @SaradelEstal , Delantera del RC Deportivo de la Coruña

Somosdepor ha tenido el placer de poder conversar con Sara Del Estal Mateu, delantera del RCD Femenino. sobre su estancia en la ciudad herculina. Charla que os trascribimos a continuación para que conozcáis un poco mejor a la goleadora blanquiazul.

¿Qué te convenció para venir al Deportivo?

El entrenador me llamó y me comentó el proyecto, en el Espanyol ya sabía que no iba a seguir. Tra0s eso y aunque tenía ofertas de otros clubes, la verdad, es que la propuesta del Dépor es la que más me interesaba. El proyecto es bastante importante y si hacemos todo lo previsto vamos a hacer algo grande este año.

¿Una vez que llegaste al Club que ha sido lo que más te ha sorprendido?

Lo que más me ha sorprendido ha sido el trato al Femenino, en general. Nos tratan como a los chicos, como a jugadores de primera división, algo que yo hasta ahora no había vivido.

Tras haber militado en el Reocín Racing, Santa Teresa, EDF Logroño y Espanyol ¿Crees que el Deportivo es un club donde podrías hacer “carrera”?

Sí, claro que sí. El año pasado se crea el Femenino y a pesar que sólo lleva un año tiene mucha más importancia que en otros clubes donde, a pesar de que puedan llevar más tiempo, no le dan la importancia que tiene aquí.

Visto como va la temporada en la cabeza alta de la clasificación junto al Oviedo ¿Ascenso sí o sí?

No, primero tenemos que ganar la liga, a priori las favoritas son el Oviedo y nosotras pero todos los partidos son complicados como hemos visto contra el Racing o el CD Monte. Al final cada vez que jugamos contra un equipo que, a priori parece que no es tan grande, nos pueden hacer daño porque todos los equipos contra nosotras van a muerte y cualquier partido se nos puede complicar.

En lo personal ya llevas unos cuantos goles ¿Te marcas alguna cifra para esta temporada?

No, cifras no. Con aportar al equipo y sentirme bien me llega, es lo que importa.

Compañeras como Gabi, Kika, Tere o Nuria habituales en las convocatorias de selecciones, ¿Aspiras a lo mismo o son metas que para Sara no se contemplan de momento?

Nunca se puede decir que no, pero la verdad no es una meta personal. Como meta personal quisiera mejorar individualmente porque llevo poco en el fútbol y quiero ser mejor, pero no me veo en la selección como objetivo o meta por ahora.

Nos comentas que en el Deportivo el Fútbol femenino tiene bastante repercusión pero a nivel general ¿Cómo ves por ejemplo que se emitan los partidos de Fútbol Femenino en Gol TV?

Yo empecé hace 4 años en el fútbol y la verdad es que esto ha dado una mejoría tremenda de un año a otro. Cuando empecé nadie sabía de fútbol femenino y ahora todo mundo sabe que dan partidos en la tele, la gente habla del fútbol femenino, que acuden a los partidos…. Creo que cada vez se va a más.

Hablando de inicios.¿Cómo fueron los inicios de Sara futbolista?

Pues yo, empecé en el Racing y tuve la suerte de que ese mismo año empezó a entrenar Pedro Munitis y los años que estuve allí aprendimos muchísimas cosas de él como entrenador. A mí particularmente que no sabía nada me enseñó muchas cosas

 

Conversando un poco sobre Munitis con también pasado blanquiazul personalmente Sara lo define como “una gran persona y un entrenador muy bueno”, se le nota el aprecio en sus palabras, aunque matiza que “no tuvo la suerte que debería como entrenador por el momento” a no ser las buenas temporadas en las que compartieron estancia en el Racing.

¿Para Sara cuáles serían sus referentes en el fútbol?

La verdad es que no tengo ningún referente al que quiera parecerme, como pueden tener niños más pequeños. Como he empezado al fútbol a los 19 años, no tenía un referente claro, puedo tener en vista a jugadoras que son las mejores, como por ejemplo Jennifer Hermoso (Centrocampista del PSG y de la Selección española) que me parece una maravilla.

Empezando con casi 20 años en el fútbol… ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el fútbol femenino?

Si está empezando sin duda que se divierta. Yo hacía atletismo pero en el fútbol me divertía muchísimo más, me lo pasaba súper bien, haces otro tipo de amistades, es un deporte colectivo que tiene muchas cosas.

Yo creo que las niñas pequeñas que empiezan a jugar, más que ponerse como meta el querer llegar a ser jugadora de élite, los padres deberían guiarlas a que se diviertan, como en cualquier otro deporte que empiezas y practicas cuando eres pequeña.

Para acabar Sara… ¿Cómo es el día a día de una delantera del RC Deportivo de la Coruña?

Pues la verdad es que tampoco sea nada del otro mundo. Nos levantamos por la mañana, estudiamos algo ,hacemos vida normal, comemos en la residencia para gente del club y entrenamos por las tardes.

Dentro de esta rutina también nos comenta que el año pasado terminó el Ciclo de Formación Profesional que estaba haciendo y éste año se encuentra realizando el curso de entrenadores para que “algún día entrene a un equipo”

 

Desde SomosDepor le deseamos a Sara toda la suerte del mundo, que acabe haciendo “Carrera en el Dépor” ya sea de jugadora o de entrenadora, lo que más le guste. Muchas gracias Sara. 

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: