Somosdepor.com

Espiando al rival: C.A. Osasuna

Analizamos al CA Osasuna, colista de la Liga Santander y conjunto entrenado por un viejo conocido por la afición herculina, Joaquín Caparrós, que en su paso por el club dejó amantes y detractores por partes iguales.

Nulo “efecto Caparrós”: El técnico Utrerano, especialista en imprimir garra y coraje a sus equipos y que suele ser buscado por las direcciones deportivas en forma de revulsivo, no ha conseguido hasta el momento nada positivo en cuanto a resultados en los cuatro partidos que lleva al frente del banquillo Rojillo, ya que solo ha cosechado derrotas, dos de ellas frente a rivales directos (Sporting y Leganés). Otra razón por la que la directiva se decantó por el que sonó como seleccionador español fue su trato con la cantera, recurso al que el conjunto Navarro está obligado a explotar dado sus dificultades económicas y es de los pocas notas positivas para la afición. Al equipo le falta talento a la hora de organizar su juego (demasiado juego directo) y para ello es muy probable la vuelta de Mikel Merino en el mercado invernal. El cambio más apreciable hasta el momento es el cambio de sistema del 5-3-2 de Enrique Martín al 4-4-2. Otro conocido que regresa y que también creó discrepancias entre la afición es Oriol Riera. El catalán regreso a Pamplona en busca de los minutos y de la regularidad que le faltaba en Coruña para mejorar sus registros goleadores. No está siendo mala hasta el momento su aportación a los Rojillos, ya que aunque sólo ha conseguido anotar dos tantos, su trabajo es incuestionable y mejora mucho a su compañero de ataque Sergio León.

Roberto Torres: El canterano y capitán del equipo, es el timón y baluarte de los Rojillos. El año pasado fue imprescindible para que Osasuna regresara a la máxima categoría. Como demuestra esta demoledora estadística: de los 42 partidos de la fase regular del año pasado, Roberto Torres jugó 38 y de los cuatro que no actuó, sólo gano uno, empató otro y perdió dos. Los problemas de juego han llevado existentes han llevado a que Caparrós lo cambie de volante a mediocentro aunque es un jugador que puede desenvolverse en cualquier puesto dada su calidad. El año pasado anotó 12 goles, pichichi de su equipo y esta campaña ya lleva 4.

Sergio León: De todos los fichajes de esta temporada, es el único que está rindiendo de forma notable. El Cordobés tras conseguir el pichichi de la categoría de plata (arrebatándoselo al Deportivista Florin Andone) en el Elche, está ofreciendo una muy buena imagen en su debut en la Liga Santander. El canterano Bético lleva 4 tantos en su cuenta (todos en área) y es un auténtico peligro para la zaga Herculina. Su descaro y ganas de demostrar su talento lo mostró la semana pasada ante el campeón de Liga, cuando casi anota uno de los goles de la temporada al estrellarse su baselina muy lejana al larguero que había sorprendido por completo a Ter Stegen. El delantero buscará poner fin a su mala racha anotadora ante una defensa que sufre demasiados goles como la del conjunto de Garitano.

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful