Somosdepor.com

El Fabril no se cansa de ganar

El Fabril no para. El filial del Deportivo ha vuelto a conseguir una nueva victoria, la tercera consecutiva en estas seis primeras jornadas de Liga. Esta tarde los herculinos han vuelto a agarrar los tres puntos en Abegondo ante el Coruxo en uno de los derbis gallegos del grupo I de Segunda B para auparse a la segunda posición de la tabla de clasificación.

Con los fabrilistas Álex Cobo y Edu Expósito inmersos en la expedición del primer equipo y Bicho causando baja por enfermedad, el once herculino comenzó con Francis en portería, Carlos sustituyendo a Expósito en el medio del campo y Romay al canterano coruñés. Los demás hombres de inicio fueron los habituales hasta el momento.

Comenzó avisando primero el Fabril con un jugadón de Romay al ganar la línea de fondo que por poco no acertó a rematar Uxío. Continuó la peligrosidad desde las botas de Borja Galán, quien centró una falta que peinó Óscar Pinchi y acabó rozando el poste. Volvió a avisar el madrileño mandando la pelota al larguero con un centro de Blas. A nada estuvo poco después Romay con una doble ocasión. Primero con un testarazo que acabó rozando el palo y posteriormente con un excelente pase de Óscar quedándose solo frente al portero, quien tapó el disparo del de Malpica.

Llegada tras llegada sucedió lo inevitable. Diego Caballo puso por delante a los suyos en el minuto 35 tras un despeje de córner del Coruxo. Tiro visitante hacia el medio del campo que el salmantino cortó en la media luna y mandó directamente al fondo de la red. Tras la ventaja local, fue providencial el corte de Quique Fornos al delantero del Coruxo cuando armaba la pierna para el disparo directo a la portería de Francis. Tan solo un minuto después, apareció Uxío para aumentar la ventaja local. El lucense llegó en carrera desde atrás y remató en el centro del área un pase del 5 fabrilista. Sin embargo, este tanto finalmente acabó por no agrandar distancias debido al gol visitante de Álex Arias a cuatro minutos del final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con Quique Fornos en la enfermería, ya que recibió un duro golpe al borde del descanso que no le permitió seguir en el encuentro. Raúl González fue el encargado de entrar para ocupar su sitio en el centro de la zaga en una segunda parte que fue más tranquila para ambos conjuntos. El peligro no llegaba a ninguna de las áreas y el Coruxo intentaba despertar, pero el Fabril era quien dominaba el encuentro. Y vaya si dominaba. Romay anotó el tercer tanto blanquiazul en el minuto 73 al rematar sólo frente a Alberto tras un pase de la muerte de Borja Galán.

A partir del minuto 80 llegaron los otros dos cambios reglamentarios: Martín Bengoa por Óscar Pinchi y Gaizka Martínez por Carlos López. Poco cambiaron el planteamiento los cambios del filial herculino en un encuentro que le sirve a los locales para afianzarse en los puestos de playoff. Victoria trabajada ante un rival difícil. Próximo rival: SD Ponferradina.

Ficha técnica

RCD Fabril: Francis, Blas, Quique Fornos (Raúl, min.45), One, Diego Caballo, Carlos López (Gaizka Martínez, min.84), Álvaro Queijeiro, Romay, Óscar Pinchi (Martín Bengoa, min. 81), Borja Galán y Uxío.

Coruxo FC: Alberto, Campi, Juampa, Pablo, Pazo (Nacho, min.77), Yebra, Anton, Álex Arias (Kike Cubas, min.86), Mateo, Marco y Beltrán (Pastoriza, min.62).

Goles: 1-0, Diego Caballo, (min. 35). 2-0, Uxío (min. 39). 2-1, Álex Arias (min.41). 3-1, Manuel Romay (min. 73)

Árbitro: Enrique Cao Aladro (Colegio asturiano)

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: