Somosdepor.com

El Fabril se alza con el liderato de Segunda B

16 puntos de 21 posibles. Cinco victorias en siete jornadas. Tres porterías a cero. Los números hablan por sí solos. El Fabril acaba de adentrarse en la categoría de bronce y no se cansa de hacer las cosas bien. No iba a ser una excepción su viaje a Ponferrada, donde ha conseguido tres puntos importantísimos para colocarse en lo más alto de la tabla de clasificación.

El once fabrilista volvía a tener a Álex Cobo en portería, Raúl sustituyendo al lesionado Quique Fornos y con el capitán Álvaro Queijeiro nuevamente en el banquillo. Con el pitido inicial comenzó el buen hacer de los visitantes. La apisonadora herculina hizo una total declaración de intenciones y Edu Expósito firmó la sentencia. El catalán marcó un golazo en el minuto 6 desde la frontal tras una falta lateral sacada por Óscar Pinchi con un pase raso. Con la ventaja puesta en el marcador, los del filial del Deportivo continuaron mostrando su buen juego y su superioridad.

Buenas asociaciones, entendimiento, ideas claras y dominio definen el juego del Fabril en la primera parte. Borja Galán, dueño total de la banda derecha, fue toda una pesadilla para los defensas locales. Además de sus llegadas individuales, el madrileño lo intentó con varios centros. El más peligroso fue uno a Romay en el minuto 32 que acabó fuera tras no lograr conectar el de Malpica el remate. Por el contrario, la banda izquierda resultaba más fácil como camino de llegada a la portería de Álex Cobo para la Ponferradina, pero llegó el descanso sin mayor complicación.

La segunda mitad tuvo la misma dinámica que la primera. Tan sólo cinco minutos después de volver del vestuario el Fabril tuvo una doble ocasión. Borja Galán lo intentó con un tiro tras una excelente jugada individual que frenó el portero local y el rechace tampoco llegó a entrar desde las botas de Edu. La siguiente la tuvo Pinchi, con un tiro que acabó encontrándose con el larguero. Volvió a aparecer Galán para amenazar la portería de Dinu y llegó una ocasión clara de los visitantes. Pero apareció el salvador. Álex Cobo hizo un paradón en el minuto 63 con un vuelo que impidió entrar un balón que se veía dentro.

Con la supremacía de los visitantes comenzaron a sucederse los cambios en el conjunto herculino. El primero tuvo como protagonista a Borja, que dejó su sitio a Gaizka. Minutos más tarde entró Martín Bengoa por Edu Expósito. Finalmente, Romay abandonó el terreno de juego con un calambre en su pierna izquierda para dar paso a Lucas Viña. El catalán de Vallirana entró inicialmente para jugar de interior por su habitual banda izquierda, pero una expulsión de Blas por doble amarillo lo obligó a situarse en la derecha. Sea como fuere, de notable el zurdo en sus minutos en el campo.

Con esta victoria, el Fabril se sitúa como líder de Segunda División B junto con Mirandés, Mallorca y Écija en la categoría de bronce. Once goles de oro que hacen al equipo alcanzar el primer puesto. El próximo rival será el Real Valladolid B, que llega de empatar con el Rápido de Bouzas en el Anexo de Zorrilla.

Ficha técnica

RCD Fabril: Álex Cobo, Blas, Raúl,  One, Diego Caballo, Carlos López, Edu Expósito (Martín Bengoa, min.86), Romay (Lucas Viña, min. 89), Óscar Pinchi, Borja Galán (Gaizka, min.77) y Uxío.

SD Ponferradina: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Menudo (Saúl, min.55), Jorge García, Iago Díaz (Isi, min.65), Caiado y Pallarés (Yuri, min.55).

Goles: 0-1, Edu Expósito (min.6).

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: