Somosdepor.com

Formando el muro

El puesto de central en el Dépor tiene “overbooking”. Nada más y nada menos que seis jugadores para esta demarcación tienen contrato con el Deportivo para la próxima temporada 2017/2018. Sidnei, Raúl Albentosa, Alejandro Arribas, Pablo Insua, Rober y Nacho Monsalve. De los cuales saldrán los cuatro centrales que formarán la plantilla excepto sorpresa o salidas inesperadas.

Seis piezas para formar el muro defensivo. Analicemos la situación de cada uno de ellos y sus posibilidades de cara a formar parte de la escuadra blanquiazul para la temporada que viene:

Sidnei: El codiciado central brasileño es el candidato número uno a formar la pareja de centrales titulares. Sin embargo, la obtención de la nacionalidad española le abriría un mercado que el Deportivo no podría desperdiciar ni igualar. El verano será largo y habrá ‘Caso Sidnei’ como el año pasado hubo ‘Caso Lucas Pérez’.

Raúl Albentosa: Empezó de titular con Gaizka Garitano, pero acabó perdiendo protagonismo hasta el punto de manifestar su malestar al acabar la temporada. El no sentirse indiscutible y no sentirse querido por la afición le han abierto las puertas del Club. El Deportivo estudiaría una buena oferta por él.

Alejandro Arribas: Al contrario que Albentosa, fue de menos a más. Conforme pasó la temporada se ha ido asentando en el once de inicio gracias a las malas actuaciones del de Alzira y las lesiones de Sidnei. A pesar de ello, al finalizar la campaña también manifestó cierto desacuerdo con la actitud de la afición. Su salida sería poco probable, pero nada descartable.

Pablo Insua: Tras su cesión en el Leganés ha vuelto para quedarse, con la confianza necesaria para pelear por el puesto de titular. Su participación parece segura en la confección de la plantilla para el año que viene.

Rober Pier: Se ha revalorizado de manera exponencial tras su cesión en el Levante, donde ha explotado como central expeditivo y con criterio a la hora de sacar el balón. El alto número de efectivos en esta posición y el interés del club levantino para mantenerlo hacen que se convierta en una apuesta de futuro más que de presente.

Nacho Monsalve: Su contrato contempla su ficha como profesional en esta segunda temporada como blanquiazul. Su paso por el Fabril ha sido sobresaliente donde ha formado un muro con el canterano Quique Fornos, pero parece el último de esta lista para formar parte de la plantilla deportivista. Muchas circunstancias tienen que darse para que se quede en el primer equipo. Se podría buscar una cesión si no tuviera plaza en el primer equipo, pues la categoría de bronce se le queda pequeña.

 

De esta manera queda la composición de la posición de central a día de hoy en el Deportivo. La pretemporada y las posibles salidas irán dando forma a este complicado puzzle en el que podrían aparecer más piezas inesperadas. Mimbres de calidad hay, sólo falta que Pepe Mel dé con la tecla para construir un Dépor sólido atrás. Un aspecto vital para un equipo que ha sufrido mucho en el aspecto defensivo en los últimos años.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: