Somosdepor.com

Garitano: “Ha sido una eliminatoria igualada”

El técnico de Derio vio la eliminatoria: “Igualada. Creo que ha sido una eliminatoria igualada tanto en el partido de ida como en el de vuelta y hemos tenido la suerte de aprovechar las ocasiones que hemos tenido y luego no hemos cerrado el partido con el penalti y hasta el final siempre tienes que sufrir, pero los últimos minutos hemos aprendido de los últimos partidos y creo que hemos seguido apretando arriba, no les hemos dejado llegar y en ese aspecto estoy contento de como hemos gestionado los últimos minutos, pero ha sido una eliminatoria muy difícil porque traíamos un resultado malo de ahí y enfrente teníamos un buen equipo, por eso le doy mérito también”.

Respecto a anteriores encuentros de liga anoche hubo siete cambios en la alineación: “Tengo máxima confianza en los que han jugado y así lo han demostrado. Han estado todos muy bien. Le teníamos que dar frescura al equipo y aparte tengo confianza en los jugadores y al estar vivos en dos competiciones nos va a dar pie a que jueguen todos y en ese aspecto estoy muy contento por el trabajo que han hecho todos”.

Preguntado por si Babel ya se había despedido del vestuario: “No sé, ahí estaban cantando y celebrando, no sé si se han despedido o no. A mi el club no me ha dicho nada y vamos a ver qué es lo que pasa”.

En la rueda de prensa también tocó el turno para preguntar por posibles salidas en el mercado invernal como podrían ser las de Borja Valle y Álex Bergantiños que tienen ofertas de otras escuadras para cambiar: “Hemos estado hablando Richard y yo esta semana pero todavía no tenemos nada decidido. Esta semana se irán decidiendo cosas de cara a cuando empiece el 1 de enero el mercado y hemos hablado algunas cosas pero en ningún momento hay una decisión al 100%”.

Habló de cómo y porqué había apostado por Rubén Martínez en esta eliminatoria de Copa del Rey frente al Betis: “En primer lugar le he visto muy bien. Para un portero es muy difícil cuando no juega y ha estado muy bien. ¿Y por qué he apostado por él?…porque tengo confianza en los tres porteros, de hecho los tres han participado ya. Germán jugó las primeras nueve jornadas, luego ha jugado Tytón y ahora Rubén ha jugado los dos partidos de Copa. Están los tres vivos, en competencia por la portería que es lo que yo quería y contamos con los tres”.

Por último aunque reconoció que vendrá bien un descanso al equipo, lamenta que ahora haya el parón navideño, justo cuando el equipo está jugando mejor: “Sí, lo cierto es que es una pena, necesitamos un poco de descanso también, pero sí es verdad que estamos jugando mejor y es una pena que ahora tengamos que parar pero las cosas son así y volveremos también con fuerza”.

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo, que ayer regresaba a Riazor como técnico del Betis después de su salida del banquillo blanquiazul el pasado mes de junio reconoció que: “Nos ha faltado contundencia en las dos áreas”.

Considera que el Betis: “Tiene carácter para sobreponerse. Ahora tenemos que centrarnos en la liga y seguir creciendo”.

Dos de los tres goles anotados por el Deportivo los anotaron Arribas y Luisinho, a este respecto comentó: “Es un partido Deportivo-Betis, independientemente de quién haya marcado los goles”.

El conjunto verdiblanco no está cosechando buenos resultados fuera de casa: “Hay que trabajar para ser más competitivos fuera de casa”.

Por últimos considero que el encuentro había tenido una parte para cada equipo: “Creo que en la primera parte hemos sido mejor pero el Deportivo ha salido en la segunda parte presionando más arriba y nos ha marcado dos tantos de falta”.

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful