Somosdepor.com

Garitano: “Hemos hecho un partido inteligente”

El técnico vasco opina sobre la victoria cosechada ante el Osasuna que: “Hemos hecho un partido inteligente porque lo hemos sabido administrar bien los dos goles que llevábamos y tener el balón en el segundo tiempo y ordenarnos con el esférico. Si es cierto que en el segundo tiempo no hemos tenido muchas ocasiones de gol pero diría que hemos hecho el partido que necesitábamos hacer y creo que lo hemos sacado bien”.

En los últimos tres encuentros ha repetido once: “Ahora parece que tenemos mejores resultados pero lo cierto es que el equipo venía jugando así desde hace bastante tiempo y la manera ya la hemos encontrado y el equipo tiene bastante claro qué hacer cuando tiene el balón, cuando no lo tiene y en este tiempo queremos seguir creciendo. Es una pena que ahora cuando el equipo está mejor haya parón”.

Después de once jornadas sin dejar la portería a cero, ayer el equipo logró no encajar, algo que valora positivamente el entrenador blanquiazul: “Mucho, porque estábamos haciendo muchos goles pero también estábamos recibiendo y si un equipo quiere ser fiable y conseguir puntos tiene que dejar su portería a cero más veces y lo cierto es que hoy necesitábamos dejar la portería a cero y esto es bueno para el equipo”.

Explica que antes no era pesimista cuando el equipo no conseguía buenos resultados ni ahora muy optimista cuando si los está cosechando: “Yo ni tampoco era tan pesimista antes, ni tampoco tan optimista ahora. Ésto va a ser una lucha todavía, tenemos pocos puntos para lo que hemos hecho en el terreno de juego durante estas dieciséis jornadas y necesitamos seguir mirando hacia arriba e ir creciendo. Ésto va a ser difícil y va a ser duro pero lo cierto es que ya hemos encontrado el camino desde hace bastante y en esa línea hay que seguir e incluso mejorar”.

Al igual que la aficiòn que anoche cantó “Babel quédate” cuando el delantero holandés fue sustituido, Garitano casi lo cantaba desde el banquillo: “Casi estaba cantándoselo. Es un futbolista que queremos que esté y vamos a ver. He estado hablando con él bastante esta semana sobre su futuro y vamos a ver lo que pasa, también tiene algunas otras cosas y él quiere mirar por su futuro profesional. Él está muy a gusto aquí, no le importaría seguir pero también tiene otras cosas en la cabeza y vamos a ver si llegan a un acurdo. Nuestro cariño ya se lo hemos demostrado, él también parece que quiere quedarse, la afición también le ha dicho claramente que quiere que se quede y tiene que hacer un pequeño esfuerzo para quedarse”.

Por último afirmó que todavía no ha hablado con la dirección deportiva sobre posibles fichajes en el mercado invernal que se abrirá el próximo mes de enero: “Al final estás centrado en los partidos y no hemos hablado mucho del mercado de invierno, cuando acabe el partido del miércoles me imagino que ya nos pondremos a hablar- A día de hoy estamos centrados en los futbolistas que tenemos y hasta que no empiece el baile de fichajes no sé que es lo que el club tiene pensado”.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: