Somosdepor.com

Insuficiente para salvarse

Un minúsculo Deportivo cae frente al Barcelona, a medios gas, con la mente puesta en la Champions. El conjunto blanquiazul derrochó garra y coraje a pesar de verse impotente para atacar. La próxima semana espera el Celta para disputar el derbi.

El partido comenzaba tranquilo en el Camp Nou, con un importante cambio en las filas del conjunto local, ya con vistas al partido frente al Milan. En el minuto 12 de encuentro llegaba una de las que sería las ocasiones más claras del Barcelona en la primera mitad; Alves disparaba pegado al palo de Aranzubía, que despejaba la bola salvando a su equipo. Poco después era Fábregas quien lo intentaba, pero el colegiado señalaba correctamente fuera de juego.

El Barcelona era superior en los primeros minutos de encuentro, haciendo así a los jugadores de Fernando Vázquez mantenerse bien colocados en defensa. Una de las mejores ocasiones de las que disfrutó el Barça fue cuando Tello, tras un pase desde la banda, disparaba a puerta pero Aranzubía le sacaba la pelota de las manos, de nuevo volvía a disparar Adriano, pero el balón se iba alto.

El Deportivo se mantenía en su campo defendiendo mientras el Barcelona se dedicaba a buscar huecos entre la defensa. En el minuto 21, el Barça volvía a crear peligro hacia la portería de Aranzubía . Un pase de Tello lo centraba Alexis, pero el delantero chileno no conseguía finalizar con facilidad. La jugada siguiente estaría a punto de costarle el primer gol al Deportivo tras un pase largo desde el centro del campo que recibía Tello de la defensa.

El Barcelona, agresivo en ataque, obligaba a la zaga deportivista a replegarse ante las jugadas con balones arriba. Ya en el ecuador de la primera mitad, Aranzubía aguantaba un mano a mano a Villa. El delantero asturiano fallaba, aunque acto seguido recuperaba el balón Alexis pero la mandaba fuera. Paradón del portero blanquiazul que fue el claro protagonista del partido. El Barcelona proseguía perdiendo oportunidades sin finalizar las jugadas, pese a seguir atacando desde la mitad del campo y adelantando su defensa.

En los minutos finales de la primera mitad llegaría una ocasión clarísima para el conjunto gallego tras robar un balón en el centro del campo que no conseguía finalizar dentro del área pequeña. El gol que abriría la lata llegaría en el minuto 38 cuando Alexis anotaba el primer tanto del encuentro de cabeza tras un pase desde la banda de Alves que no lograba parar Aranzubía por muy poco. El Deportivo no se venía abajo y un par de minutos después disparaba a portería tras sacar una falta desde fuera del área, pero el esférico se iba alto. La última jugada de la primera mitad la tendría Villa que arrancaba en fuera de juego desde mitad del campo y que el colegiado señalaba correctamente.

Comenzaba la segunda mitad con un Deportivo que adelantaba su defensa a la mitad de su campo. Los primeros minutos venían cargados de polémica. Valerón despejaba un córner con los brazos en alto, jugada que los jugadores del Barcelona reclamaban como penalti.

El conjunto herculino no conseguía sacar el balón jugado, oportunidad que aprovechaba el Barcelona para encarar a puerta. Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, el Deportivo veía más huecos para subir, pero el conjunto culé se mantenía bien posicionado para acorralar a los centrocampistas blanquiazules.

El Barcelona no estaba del todo cómodo y desde el banquillo daban paso a Iniesta y a Messi para intentar matar el encuentro ante un Deportivo peleón que no daba el partido por perdido en ningún momento.

Lo intentaba de nuevo el Deportivo desde la banda, pero Puyol cortaba el balón. Muy metido atrás el Barça pasados los primeros 25 minutos de la segunda parte. Una nueva polémica arbitral llegaría poco después, cuando Pizzi y Valerón comandaban una contra en posición correcta y el árbitro la señalaba como fuera de juego. El colegiado Pérez Montero también acertaría al señalar como fuera de juego un remate de Messi después de un disparo de Iniesta desde fuera del área.

El conjunto culé llevaba el control del partido, cortando balones a un Deportivo al que le era imposible encarar a portería. En un encuentro con pocas faltas peligrosas, Dani Alves ponía la guinda con una entrada a Camuñas en la que el lateral debería de haber visto tarjeta amarilla.

El segundo tanto del Barcelona llegaría al final del encuentro, en el minuto 43 Messi hacía su única aparición en el encuentro superando por alto a Aranzubía tras un pase de Alexis. Ya próximos al descuento, el Deportivo iniciaba una contra en la que pudo marcar, pero el balón se iba fuera.

Los de Fernando Vázquez caían derrotados en el Camp Nou en un encuentro en que el Barcelona salió con los suplentes para tratar de ganar un partido por la mínima. Pinto apenas apareció gracias al gran muro defensivo de los centrales del conjunto catalán. A pesar de la derrota, el equipo de Fernando Vázquez luchó en todo momento de tú a tú sin dar por perdido en ningún momento el encuentro. La próxima semana espera un apasionante derbi en el que ambos conjuntos lo darán todo para reinar en Galicia y continuar en Primera División.

 

Titulares

FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Thiago (Iniesta min. 22 de la 2ª parte), Song, Fábregas (Busquets min, 30 de la 2ª parte), Tello, Villa (Messi min. 17 de la 2ª parte) y Alexis Sánchez.

Deportivo de La Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Insúa, Silvio, Assunçao ( Juan Domínguez min. 31 de la 2ª parte) , Abel Aguilar, Bruno Gama, Valerón (Camuñas min. 17 de la 2ª parte), Pizzi y Nelson Oliveira (Salomao min. 26).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Tarjetas

FC Barcelona: Puyol (min. 25 de la 2ª mitad), Song (min 38 de la 2ª parte).

Deportivo: Abel Aguilar (min. 25 de la 2ª parte).

Goles: Alexis (min. 38) y Messi (min. 43 de la 2ª parte).

Incidencias: Estadio Camp Nou.

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: