Somosdepor.com

La baja forma de Fernando Navarro… ¿Insta a sentarlo en el banquillo?

Tras las últimas jornadas y el mal rendimiento del equipo en la parcela defensiva, nos fijamos en una de las zonas que peor está funcionando, el lateral izquierdo, acaparado por un Fernando Navarro que no está teniendo una buena temporada. Quizás sea hora de un cambio.

Gaizka Garitano sigue en busca de la fórmula perfecta, el once con el que volver a mostrar el mejor nivel, sí, como en diciembre. Una alineación que aprender de memoria y que no dé quebraderos de cabeza. Suena complicado? No tanto si simplemente lo defines en “algo que no funcione mal”. Y es que este Deportivo no carbura, ni con balón ni sin balón, por lo que algunos se plantean la posibilidad de rotar. Arribas ha entrado por Albentosa (error), mientras que Sidnei (bajo nivel en las últimas jornadas), Çolak, Guilherme, Andone y Juanfran han demostrado ser insustituibles. El mal nivel de Mosquera y la regularidad de Borges han provocado que el costarricense sea el segundo hombre en el doble pivote, mientras que en las bandas Gaizka mueve una y otra vez las piezas hasta dar con las cartas adecuadas. Es por ello que hoy nos fijamos en una posición siempre complicada de cubrir como es el lateral izquierdo. Parece que tiene un dueño fijo, Fernando Navarro, pero su bajo rendimiento nos ha hecho cuestionarnos su titularidad.

34 años tiene ya el catalán, se nota. No vengo a criticar a uno de los mejores jugadores de la pasada campaña, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si cualquier extremo de LaLiga gana en velocidad a nuestro lateral izquierdo, se dice y no pasa nada. 34 años hacen daño a cualquier jugador, y más en una posición de tanta exigencia física como es la banda. A eso le sumamos que acumula 1.250 minutos en 17 partidos, lo que nos sale es un jugador algo pasado al que le cuesta acabar los partidos. No digo que haya que jubilar a Navarro, al contrario, hay que dosificarlo, darle descanso, y sobre todo, no meterlo en partidos donde tenemos el control. Cuando juegas con la pelota en los pies, necesitas que los laterales suban, sean capaces de encarar a su par y llegar a línea de fondo para poner un centro. La descompensación que sufre el Deportivo en este aspecto es muy notoria, ya lo era la pasada campaña. pero Navarro suplía sus carencias ofensivas con virtudes defensivas. En poco espacio es difícil encontrar una roca más dura que él, pero en cuanto le falta un apoyo que cierre la zona a su espalda, su par lo dribla por velocidad y frescura.

Quizás la solución sea colocar a Luisinho en ciertos partidos, y a Navarro cuando haga falta una muralla que no se preocupe por atacar. O quizás, bajarlo a la posición de central, es cierto que ya hay tres, pero quién sabe, quizás sea el momento de probar la defensa de 5. A decir verdad, el actual Navarro iría de perlas como central izquierdo, ya que sabría leer cuándo debe caer a banda a cubrir el hueco del carrilero, y cuándo debe permanecer más cerrado.

Todos conocemos a Luisinho, sabemos que es un gran lateral, tiene recorrido, intensidad, inteligencia futbolística (en este equipo escasea). Su único defecto es que, en ocasiones, sufre exceso de intensidad, lo cual por otra parte, no está mal. Es uno de los jugadores más trabajadores y que más siente la blanquiazul, por qué no darle la oportunidad de demostrar lo que vale?

En mi opinión (@SilveiraAbarca), repito, mi opinión, no la del resto de compañeros de redacción que forman la plantilla de SomosDepor Comunicación SL, creo que en las próximas jornadas se debería probar a Luisinho como lateral izquierdo, y relegar a Navarro al banquillo. Y ustedes?

La baja forma de Fernando Navarro… ¿Insta a sentarlo en el banquillo?

  • Sí, oportunidad para Luishino (90%, 36 Votos)
  • No, es imprescindible en el 11 (10%, 4 Votos)

Votantes Totales: 40

Cargando ... Cargando …

 

Un comentario

  1. […] Fuente : http://somosdepor.com/la-baja-forma-fernando-navarro-insta-sentarlo-banquillo/ […]

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: