Somosdepor.com

La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero

Os dice un armenio. Esta es una realidad. Estuvo en muchas ciudades. Pero en La Coruñaa estoy como en mi casa. Es otro mundo. Esta ciudad es lo más bonito que he visto nunca.

Un mes inolvidable lleno con momentos felices y algunos momentos tristes como la marcha de Lucas. Os debo decir que llegar a Coruña desde Yerevan es muy difícil. El camino es tan largo que uno de mis seguidores me ha bromeado y ha dicho “Cuando llegues a Coruña vas a llorar de alegria “.

Yerevan – Moscu
Moscu – Madrid
Madrid – Coruña

El camino es muy largo. Aunque cuando llegas a Coruña entiendes que merece la pena viajar tanto para ver esta magnifica ciudad.

Yo estuve casi todo un mes de agosto en Coruña y he visto los rincones mas espectaculares. Mi rincón favorito sin duda es la Monte de San Pedro. Vale… No soy un guía turístico. Ahora vamos a hablar de lo mas importante: nuestro Dépor.

Muchos saben mi historia. Yo no fui a Coruña para ver los rincones de la ciudad sino para cumplir mi sueno de infancia. Ver un partido de Liga en Riazor. Pero antes del Depor–Eibar hubo otro partido. Dépor– Villarreal. Aquí no hay mucho que contar. Un Dépor sin Lucas gana a un Villarreal absolutamente desconocido (2-0).

Dépor– Eibar. Llegó el día. Uno de los días mas esperados de mi vida. Me fui a Riazor dos horas antes del partido para ver la llegada del Dépor. Todo va bien cuando de repente un aficionado del Depor me pregunta.

¿Eres Vahan? (me sorprendio su pregunta…).

Si.

¿Te gusta la ciudad?.

Si me gusta mucho!!.

¿Tu eres famoso aqui verdad?.

Parece que si.

¿Puedo sacar una foto contigo y con mi mujer?.

Sii claro!!.

Esto fue uno de los momentos mas emocionantes de mi vida… Nunca pensé que puede pasar esto. Cuando te conocen en una ciudad que está a más de 5.000 kilómetros lejos de tu casa. Cuando los aficionados del Deportivo te preguntan eres el armenio?, eres Vahan?. eres el chico de twitter?. Más de 5 anos informando sobre el Dépor. En los primeros años casi todos tweets como traductor. Pero entendí que mi trabajo no fue en vano.

Ahora sobre el partido. Cuando el Eibar metió el gol no podía creer lo que veía. Me siento en silencio como en mi sofá en Yerevan y Pienso “Esto no puede ser… El Dépor no puede hacer esto. El Deportivo no puede perder este encuentro. Este encuentro no… Minuto 69 y el Dépor empata. Estoy gritando como loco y a la vez miro a las tablas … Tenemos 20 minutos para ganar. Estoy animando al equipo como nunca. Últimos minutos y… PENALTI!! Mis manos arriba pero yo no estoy gritando porque no puedo… Pienso. Lucas en este mundo nadie debe nada. Pero tú debes meter este gol. Porque este partido voy a recordarlo siempre. Porque esta afición merece esta victoria. Y Lucas LO METE!! Grité tan fuerte que había perdido la voz… Se acaba el partido. Victoria!! Hay que salir del Estadio pero no quiero. No quiero porque no sé cuando voy a regresar a ver otro partido del Deportivo… Pero hay que ir a casa. Gracias a Lucas he cumplido mi sueno pero ha dejado toda mi energía en Riazor. Como dicen ser del Dépor es algo inexplicable, hay que sentirlo para entender ese sentimiento.

Hemos pasado unas vacaciones increibles en Coruñaa. Y quería dar mis gracias a mi tío y su gran familia que vive en Coruña! .

Ya hace casi semana estoy en Yerevan. Mi casa. Pero ya echo de menos A Coruña. La ciudad, la gente, café con leches y mi Riazor: el Estadio más bonito del mundo. Un abrazo a todos y espero que nos veamos pronto.

#ForzaDepor #UnDeVos.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: