Somosdepor.com

||La Crónica|| Andone salva un merecido punto en Castellón

El Deportivo llegaba en mitad de su “Tourmalet” particular tras jugar contra Barça y Celta y a expensas de hacerlo frente a Valencia y Real Madrid a un estadio que le trae buenos recuerdos. Y es que ha sido en el feudo del Villarreal en el estadio en el que los coruñeses certificaron la permanencia en la máxima categoría las dos últimas temporadas. Y lo hacía en puestos de descenso, empatado a puntos con un Deportivo Alavés que parece dar algún síntoma de recuperación desde la llegada de Abelardo.

Tras la sonrojante derrota en el derbi gallego antes del parón navideño, a Parralo no le quedaban más opciones que hacer una revolución en el once, más allá de lo anímico y de lo táctico, porque entre sanciones y lesiones el míster blanquiazul perdía para la causa a hombres importantes como Schär y Lucas Pérez. Especialmente dolorosa fue la baja del delantero de Monelos, ya que Cristóbal había entrenado durante toda la semana con un 4-4-2 en el que el ‘7’ hacía dupla atacante con el recuperado para la causa Florin Andone, que marcó en el derbi gallego y parece haber dejado atrás sus desencuentros con el técnico y está de vuelta con más hambre que nunca.

Enfrente estaba un Villarreal que llegaba de nuevo a su feudo tras arrancar dos victorias a domicilio pero plagado de bajas. La más sensible, la de su gran goleador: Bakambu, que parece que abandonará la disciplina del equipo amarillo para probar fortuna en el fútbol chino. Una de esas ofertas irrechazables aleja al africano de Castellón y abre la puerta provisionalmente al turco Enes Ünal, aunque el submarino amarillo ha fichado precisamente del mercado chino al colombiano Roger Martínez, que presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Y el Villarreal, fiel a su estilo, comenzó el encuentro monopolizando el balón y buscando balones profundos en banda para generar peligro con balones al área. No obstante el Deportivo se asentó bien y no cedía grandes espacios, evitando encajar en los primeros minutos. Un mal que se viene repitiendo en varias ocasiones en lo que va de campaña.

Y además, el Deportivo conseguía encender alguna que otra alarma con sus aproximaciones al área de Asenjo. Adrián, muy activo y Andone muy combativo, intentaban llevar el peligro a la meta local.

Pero fue un defensa, Albentosa, quien tuvo en sus botas la ocasión más clara: Adrián se metió en el área y llegó hasta línea de fondo, pero su pase atrás no acertó a convertirlo en gol el central valenciano con todo a su favor para marcar.

Pese a que el Villarreal disfrutaba de posesiones más largas, era el Deportivo quien inquietaba con sus llegadas aunque sin llegar a concretar ninguna de ellas.

Pero el Villarreal empezó a llegar con peligro sobrepasado el 20 de encuentro, primero Bacca y luego Ünal, pudieron adelantar a los suyos, pero primero Rubén y luego la defensa evitaron daños mayores.

Y como también se viene repitiendo a lo largo de la temporada, un fallo de concentración en defensa permitió a Bacca aprovechar un balón entre líneas para poner un pase de la muerte que el turco Ünal convirtió sin mucho esfuerzo en el minuto 30 de partido.

El Deportivo, sin embargo, lejos de amilanarse, siguió en su idea de aprovechar las posesiones para generar peligro, aunque las llegadas de los visitantes hasta el descanso fueron menos peligrosas que las anteriores al tanto de Ünal.

Pese a ello, antes del descanso pudo Andone hacer el empate en un mano a mano con Asenjo al que llegó el rumano algo forzado, facilitando la labor del meta palentino.

Ni diez minutos pasaron del segundo tiempo hasta que el Villarreal volvió a buscar con peligro la meta visitante. Fue Castillejo quien tras una gran jugada, buscó el segundo palo, pero se encontró con la manopla de Rubén Martínez para evitar el segundo.

La presión empezaba a sobrepasar al Deportivo en la segunda parte hasta que en el minuto 60 Cristóbal Parralo daba entrada a Çolak por Carles Gil y el guión del encuentro cambiaba por completo.

Fue una de esas tardes buenas del turco. Que iba, venía, tocaba y se asociaba por todas partes, a veces rápido y de primeras, otras conduciendo y rompiendo líneas de presión. La llegada del ‘8’ al encuentro dio un aire nuevo a su equipo para afrontar el último tercio de encuentro.

Tanto es así que 10 minutos después de entrar, uno de sus pases a Adrián obligó a Asenjo a emplearse para evitar el tanto de un Adrián que estuvo tremendamente incisivo en ataque durante todo el encuentro pero que en esta ocasión tenía poco ángulo para batir al portero internacional español.

Pero junto a Çolak y Adrián hubo otro gran nombre en la segunda parte coruñesa: Sidnei Rechel. El central brasileño cuajó una actuación memorable, no sólo en defensa, si no en las salidas con balón a las que ya tiene acostumbrada a la afición blanquiazul. Salía con criterio y con desborde y de sus botas salió un centro sensacional en el minuto 83 que Florin Andone envió directamente al fondo de la red con ayuda del poste para hacer un tanto que le daba el empate al Deportivo y que imponía justicia tras lo presentado sobre el terreno de juego.

El Villarreal quiso ponerse de nuevo por delante pero el Deportivo subo frenar las acometidas locales y cerrar con 1-1 el encuentro y rescatar un punto del Estadio de La Cerámica.

Punto merecido y satisfactorio para un Deportivo que abandona los puestos de descenso y que acomete con la moral reforzada el encuentro del próximo sábado frente al Valencia de Marcelino. Sin duda, la revelación de la temporada.

Lo mejor, además del punto rescatado, la vuelta de Andone, que anota por segunda jornada consecutiva y que parece que vuelve a contar para Cristóbal Parralo. Sólo el paso de las jornadas determinará si Andone se convierte en el fichaje de quilates del Deportivo en este invierno.

Ficha Técnica:

Deportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Borges, Guilherme, Mosquera (Borja Valle, min. 78), Carles Gil (Çolak, min. 60), Adrián (Bruno Gama, min. 85) y Andone.

Villarreal: Asenjo, Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Fornals, Castillejo (Cheryshev, min. 64), Raba (Chuca, min 76), Bacca y Enes Ünal

Goles: 1-0: Enes Ünal, min. 30; 1-1: Andone, min.83.

Árbitro: David Medié Jiménez amonestó a Luisinho, Sidnei y Guilherme por parte del Deportivo y a Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz y Bacca por parte del Villarreal

Fotografía via @LaLiga

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: