Somosdepor.com

||La Crónica|| El Deportivo naufraga en el derbi gallego

Era un derbi para borrar rachas. Un encuentro tanto para el Deportivo como para el Celta de hacer borrón en la cuenta e intentar brindarle a sus respectivas aficiones unas navidades más tranquilas con tres puntos más en el zurrón. El Deportivo llegaba tras la sonrojante goleada del Camp Nou que no por sonrojante era menos esperada al fin y al cabo. En el otro lado se encontraba un Celta que llegaba tres puntos por encima de los locales tras su última derrota liguera ante el Villarreal y que se podía meter en auténticos líos de no sacar adelante el encuentro de Riazor.

Y poco tardaron los de Unzué en golpear. Pione Sisto colocó un balón en el área que Wass se encargó de introducir en la meta de Rubén cuando apenas habían transcurrido los tres primeros minutos de encuentro.

Poco que comentar del transcurso del partido hasta ese gol por motivos obvios. Pero tras el tanto celeste el Deportivo transitó por  varios minutos de mucho dominio de balón. Encerrando en su campo al Celta de Vigo pero sin generar ocasiones manifiestas de gol mas allá de un balón de Çolak que Rubén Blanco se encargó de desviar.

Lo cierto es que costaba creer que el Deportivo pudiera ir perdiendo el encuentro viendo el dominio posicional de los locales y los agobios de los visitantes para sacar balones peligrosos de su campo. Pero los fallos en la marca volvieron a permitir al rival ponerse por delante con muy pocos argumentos sobre el verde.

Y si costaba creer lo de ir por debajo, el gol de Iago Aspas en el minuto 40 terminó de diagnosticar el grave problema del equipo. Balón largo a la espalda que Sidnei no peina bien y el balón le cae a Maxi Gómez, que sortea a Schär sin grandes dificultades y deja el balón para que Aspas anote a placer el segundo antes de llegar el descanso.

Parralo no estaba contento con lo visto sobre el verde y mando a calentar a un Florin Andone que ya estaba entre los 11 que salieron del vestuario tras el tiempo de descanso.

Pero la segunda parte tampoco comenzó bien para el Deportivo. Y es que de nuevo Iago Aspas en el minuto 53 mandaba al fondo de la red una falta, y contra la que Rubén no pudo hacer gran cosa. Un 3-0 que dejaba el derbi practicamente sentenciado.

Pese a ello el Deportivo intentó presentar batalla y en el minuto 59 llegó el gol de Florin Andone en una jugada muy accidentada dentro del área celeste. Pero dentro del área pequeña los matadores no perdonan y Florin no perdonó.

Tras el gol el Deportivo disfrutó de un arreón motivado por el tanto que fue diluyéndose con el paso de los minutos,  dándole facilidades al Celta que pudo castigar más a los locales. Por ejemplo con el balón que Maxi Gómez mandó al larguero tras un peligrosísimo testarazo.

Parralo movió el árbol y sacó a Schär del campo para meter a Valverde, lo que supuso una recolocación del brasileño Guilherme, que dejó su puesto al uruguayo y se colocó en el eje de la zaga. El cambio no le vino nada mal para mejorar sus prestaciones. Quién sabe si no estamos ante el comienzo de una nueva era de Guilherme como central, aunque parece complicado que tanto Schär como Sidnei puedan irse al banquillo.

Doloroso 1-3 en el derbi que aumenta la crisis del Deportivo y que manda a las vacaciones de Navidad a los de Parralo en puestos de descenso. Muchos días para trabajar y preparar los exigentes encuentros que se vienen tras el parón. El primero frente al Villarreal a domicilio, luego el Valencia en casa y luego el Madrid a domicilio. Lo que tendrá que intentar el técnico es trabajar para paliar los fallos que se han venido produciendo desde el principio de la liga y que esta condicionando brutalmente las aspiraciones de este equipo.

 

Ficha Técnica:

Déportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Schär (Valverde, min. 62 min), Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme , Çolak (Andone, min. 45),Carles Gil (Borja Valle, min. 77), Adrián y Lucas Pérez.

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Pablo Hernandez, Wass (Brais Méndez, min. 81), Lobotka, Pione Sisto (Emre Mor, min. 71), Iago Aspas y Maxi Gómez (Radoja; min. 79)

Goles: 1-0: Wass, min. 3; 2-0: Iago Aspas, min.40; 3-0: Iago Aspas min. 53; 3-1: Andone, min. 59

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco mostró amarillas a Borges y Schär por parte del Dépor y a Hugo Mallo y Rubén Blanco por parte del Celta.

Fotografía via @LaLiga

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: