Somosdepor.com

||La Crónica|| El Deportivo se ahoga en una lluvia de errores

Partido complicado en la recta final del particular “Tourmalet” que atraviesa el Deportivo de La Coruña y que concluirá el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu. Los de Parralo llegaban al encuentro contra el Valencia reforzados tras el empate en el campo del Villarreal y a la espera de algún fichaje en el mercado invernal que refuerce los puntos más sensibles del equipo. Con una victoria ante los de Marcelino, los coruñeses cerrarían la primera vuelta con 19 puntos y fuera de los puestos de descenso independientemente de lo que haga mañana el Deportivo Alavés. Un final quizá pobre, pero quizá también suficiente en vista de como se ha desarrollado la primera mitad del campeonato. Para este encuentro, Parralo recuperaba a Lucas Pérez, que entraba de nuevo en el once en detrimento de Carles Gil para formar una tripleta ofensiva que el deportivismo ansiaba ver acompañando a Adrián López y a Florin Andone.

Enfrente estaba el Valencia de Marcelino. Un Valencia que el pasado año peleaba con el Deportivo por evitar los puestos calientes del descenso y que este año se ha destapado como la revelación del torneo. Llegaba al feudo coruñés con la intención de cerrar la primera vuelta con 40 puntos y metiéndole tres más de diferencia a un irreconocible Real Madrid que a dia de hoy ocupa la cuarta posición y que será el próximo rival del Deportivo.

Y empezó el encuentro el Deportivo como un auténtico huracán. Los primeros minutos encerró al Valencia en su campo y forzó más de un córner para intentar batir a Neto. Tras el arreón inicial de los coruñeses el Valencia intentó imprimir criterio a sus posesiones para ir poco a poco contrarrestando el ímpetu de los locales y parecían conseguirlo, aunque Celso Borges en el minuto 12 metió el miedo en el cuerpo de los visitantes con un testarazo al larguero a la salida de un córner.

La réplica valencianista se hizo esperar, pero en el minuto 26 un centro chut de Guedes a punto estuvo de colarse en la escuadra izquierda de la meta defendida por Rubén Martínez. Pero el portero de Coristanco muy atento desvió el balón a córner.

De nuevo Borges, y de nuevo de cabeza inquietó la portería valencianista, pero su remate, sólo un minuto después del de Guedes se marchó por encima del travesaño.

Tras este intento de Borges el Valencia trató de alargar las posesiones y llevar balones hasta Guedes, para que el crack valencianista probase desde fuera, y así estuvo apunto de llegar el primero en el minuto 32, pero su remate se marchó por encima.

No obstante fue de nuevo Guedes, en su cuarta tentativa, cuando batió la meta blanquiazul. Santi Mina inventa una gran jugada y asiste a Rodrigo, que la deja muerta para Guedes y el portugués golpea bajo y no muy fuerte hacia la portería blanquiazul. Pese a que Rubén tenía toda la ventaja para deterner el cuero sin problemas, este se le escurrió entre los guantes y entró mansamente en la meta local, dándole ventaja al Valencia en el minuto 37.

El gol no le hizo ningún bien al Deportivo, que quizá frustrado por ver repetida por enésima vez la historia en lo que va de temporada o simplemente noqueado por el golpe, encadenó imprecisión con imprecisión hasta que ambos equipos se retiraron al descanso.

Tras el descanso el Deportivo volvió a salir con ganas de batir a Neto y, en la causa, Cristóbal Parralo decidió darle la opción al que se está convirtiendo en el revulsivo favorito del cordobés: Emre Çolak entraba por Borges en el minuto 51 y cambiaba el guión, como ya pasó la semana pasada en Castellón, de un Deportivo que empezó a combinar con más criterio y a llegar con peligro a la meta de Neto. Sólo un minuto después de la entrada al campo del genio turco, Guilherme mandaba fuera un cabezazo con todo a favor para empatar el encuentro.

Pero de nuevo un error garrafal de los deportivistas pusieron fácil el encuentro para los visitantes. Albentosa se confía en la salida de balón, Santi Mina lo recupera y cede para Rodrigo, el internacional español golpea y su chut impacta en el cuerpo de Mosquera, desviando la trayectoria y haciendo imposible la llegada a Rubén Martínez, que sólo pudo hacer la estatua mientras el balón se colaba en su portería. 0-2 para un Valencia que había necesitado muy poco para lograr tal ventaja en el minuto 63 de encuentro.

Este gol tuvo menos impacto en un Deportivo que ya empezaba a perder la fe aunque seguía aglutinando efectivos en tres cuartos de campo, y al otro lado el Valencia se relamía ante la opción de una contra que cerrase definitivamente el encuentro.

Y la tuvo cerca Rodrigo en el minuto 78, pero su remate no encontró portería y se marchó fuera.

9 minutos después, un infatigable Florin Andone remachaba al fondo de la red un balón tocado por Adrián para recortar distancias y dar opciones a los locales de sacar algo de provecho en los escasos minutos que quedaban de encuentro. Y aunque Adrián tuvo una ocasión clamorosa dentro del área pequeña para lograr la machada, su remate se marchó alto y no hubo tiempo para más.

Otra derrota del Deportivo que repite un guión ya tediosamente familiar para la parroquia blanquiazul. Otro equipo enfrente que sin proponer demasiado se marcha con dos goles a favor y tres puntos en el zurrón. La afición asiste, ya irritada, a una nueva derrota del Deportivo que quizá no duela tanto por la derrota en si, si no por la impotencia de ver cómo el equipo hace un gran trabajo para frenar la maquinaria de todo un Valencia para dejar escapar los puntos en fallos ridículos y perfectamente evitables. El próximo rival será el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Difícil escenario para que la función de Parralo termine en algo positivo para unos aficionados ya aburridos de ver siempre la representación del mismo drama.

Ficha Técnica:

Déportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Borges (Çolak, min. 51), Guilherme , Mosquera (Valverde, min. 69), Lucas Pérez, Adrián y Andone.

Valencia: Neto, Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Parejo, Coquelin (Montoya, min. 82), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Zaza, min. 80) y Santi Mina (Vietto, min. 72)

Goles: 0-1: Guedes, Minuto 37; 0-2: Rodrigo, min.63; 1-2: Andone, min. 87.

Árbitro: Javier Arberola Rojas. Mostró amarillas a Mosquera y Albentosa por parte del Dépor y a Parejo por parte del Valencia.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: