Somosdepor.com

||La Crónica|| Los fantasmas del pasado vuelven a Riazor

Chocaban dos dinámicas completamente distintas tras el parón liguero en el Abanca-Riazor. Por un lado llegaba una Real Sociedad que había ganado en sus dos partidos y convenciendo con su buen fútbol. Delante estaba un Deportivo que cayó en la primera jornada ante el Real Madrid y que había minado su moral frente al Levante tras dejar escapar una victoria que parecía tener encarrilada por dos goles a cero. Las dudas por la imágen que ofrecían los de Pepe Mel no se disiparon ni pese al anuncio del fichaje de Lucas Pérez, que, además, llegaba al equipo fuera de forma a causa de su nula pretemporada. Mucho que decir en el campo tenían los locales.

Pero si en Valencia colocaron las minas, en tan sólo cuatro minutos de encuentro el Deportivo las hizo explotar todas. Primero Juanmi, en posición discutible, y dos minutos después Asier Illarramendi tras recoger un rechace de un córner en la frontal habrían brecha en el marcador de Riazor… salida dubitativa del equipo y pintada de cara en pocos minutos… ¿Les suena de algo?

Pese a ponerse el encuentro tan cuesta arriba el conjunto local supo rehacerse y le robó el balón a toda una Real Sociedad. Combinaba con criterio y empezaba a llamar a la puerta de Jerónimo Rulli.

Una puerta que Adrián López tiró abajo en el minuto 27. Uno de los incontables balones que sacaba con criterio Schär desde la defensa no lo dejaba ni botar el asturiano para batir por bajo a Rulli pegando el balón al segundo palo. Un auténtico golazo que daba fe a una parroquia blanquiazul que temía volver a ver el cuento de siempre repetido una vez más.

Lo cierto es que el Depor seguía dominando el cuero y empezaba a encerrar a la Real Sociedad en su área. Pero sin novedades en el marcador el partido fue al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue una extensión de la primera. El Depor quería, pero no acababa de acertar con la meta de Rulli para neutralizar la tempranera ventaja de los visitantes.

Y así se llegó al minuto 49. No esperó más Pepe Mel para dar entrada a Lucas Pérez. Riazor se rindió al ídolo que vuelve a casa, pero el de Monelos se mostró demasiado individualista y falto de ritmo en sus minutos sobre el campo.

No obstante, muy poco despues de la entrada del ‘7’ en el campo llegó el gol del empate. Juanfran peleó con insistencia por llevarse un balón que colgó de forma exquisita al área, Adrián López acomodó el balón para que Andone batiese a placer a Rulli e hiciese el 2-2.

La dinámica del encuentro invitaba a pensar incluso en la culminación de la remontada, pero el Deportivo se fue diluyendo con el paso de los minutos y cayó en una apatía alarmante que un equipo tan bien armado como la Real Sociedad no dejó escapar.

Así llegó, primero, el 2-3, obra de Llorente a la salida de un córner que en su intento de despeje, Adrián López manda al corazón del área pequeña donde Sidnei pierde la referencia y Llorente solo tiene que empujar a placer el balón para batir a Tyton. Y en segundo lugar, Illarramendi firma una jugada personal de libro en la que queda la sensación de que tanto los defensores como el portero podrían haber hecho algo más para evitarlo. Errores defensivos de bulto, partidos que se escapan pasado el minuto 80… ¿Les suena de algo?

Con el 2-4 se llegó al final de un encuentro que lejos de tranquilizar a los aficionados siembra más dudas en la parroquia blanquiazul. Se verá la próxima semana, en Sevilla y ante el Betis, si el equipo por fin saca sus tres primeros puntos como más le está costando en los últimos tiempos: A domicilio.

Ficha Técnica:

Déportivo de La Coruña: Tyton, Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho, Pedro Mosquera, Guilherme, Bruno Gama (Lucas Pérez, min.69), Fede Cartabia (Fede Valverde, min.64), Adrián y Andone (Bakkali, min.71).

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez (Llorente, min. 66), Rodrigues, Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto, Juanmi (Canales, min. 54), Januzaj (Carlos Vela, min. 74) y Willian José.

Goles: 0-1: Juanmi, min.2; 0-2: Illarramendi, min.4; 1-2: Adrián, min.27; 2-2: Andone, min. 50; 2-3: Llorente, min. 83; 2-4: Illarramendi, min. 86.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Mostró amarillas a Guilherme por parte del Dépor mientras que a Rodrigues, Odriozola y Juanmi por parte de la Real Sociedad

Foto: La Liga.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: