Somosdepor.com

|| La Crónica || SALVADOS

El Deportivo viajaba a la Comunidad Valenciana en busca de una salvación que llevaba mucho tiempo resistiéndose. Al final, y de la manera más cutre posible pero efectiva, los de Mel consiguieron empatar y salvar la categoría.

Si el Sporting ganaba el Deportivo debía hacer lo propio o empatar y esperar a que el Leganés sumase al menos un punto. Aunque todo apuntaba a que el Athletic ganaría, ya que Aduriz con un gol en el 14 adelantó a los suyos, un tal Szymanowski se convertiría en el héroe inesperado en este domingo 14 de mayo. Con el gol del “Lega”, a los de Mel les llegaba con aguantar el empate, incluso el Villareal se conformaba con este resultado siempre que la Real Sociedad mantuviese su resultado de equidad goleadora con el Málaga.

En cuanto al partido hay muy poco que contar. La grada estaba pendiente de lo que sucedía en otros campos -por parte de ambas aficiones- y en el banquillo, pese a que Mel dijo que no quería ver eso, lo mismo. Y es que era una obviedad que a ambos equipos les valía el empate. A sabiendas de lo que sucedía en otros campos, las hostilidades iban decreciendo. Sí hubo ocasiones en el primer tiempo, principalmente por parte del Villareal, donde Roberto Soldado y Bakambu generaban el máximo peligro en la portería defendida por Germán Lux. No obstante, el cancerbero argentino solo se vio realmente obligado a actuar al filo del descanso tras un remate en un córner. El testarazo fue bien repelido por Lux que salió de puños al propio rebote colisionando con el delantero ex del Real Madrid, Roberto Soldado. Situación muy polémica ya que Lux cometió penalti claro al golpear la cabeza del atacante amarillo, pero, además, Lux tras esta jugada se levantó rápidamente protestando que Soldado le había golpeado con la plancha y empujo bruscamente a su rival. El colegiado se lavó las manos y mostró una amarilla para cada uno. Quien sabe si en otras circunstancias Lux hubiera sido sancionado. A todo esto, “El Poroto” se perderá el siguiente encuentro por acumulación de amarillas.

La segunda mitad empezaba con nervios, el Athletic ganaba, el Sporting ganaba y la Real Sociedad ganaba. Los dos protagonistas del Estadio de la Cerámica veían como su situación en la tabla peligraba, y se desataron un poco más. La mayor ocasión corrió a cargo de los amarillos con una llegada de Jaume Costa por banda izquierda, pero su centro no fue bien rematado. Con el gol de Szymanowski y el empate del Málaga, el río volvía a su curso, el Villareal se mantendría quinto y el Deportivo en primera. Los minutos pasaban muy lentamente, y hacia el 72′ ya se empezaba a oler la falta de intensidad, la expectación hacia lo que se podía cantar en la grada. Absolutamente todos los aficionados de la Cerámica estaban pendientes de lo que sucedía fuera, y eso el jugador lo sabe, se da cuenta, escucha a la gente gritar. La cara del público significaba la aprobación del empate. Escribá buscó la victoria con los cambios, Mel en un principio también dando entrada a Bruno Gama o Fayçal Fajr. La entrada de Hernández en los locales y de Mosquera en los coruñeses significó la aceptación del empate.

Todo estaba dispuesto. El árbitro pitó final y, tras unos momentos de tensión, pendientes del resto de finales (El Athletic 1-1 Leganés ya había terminado, pero todavía no se habían dado cuenta)… y los jugadores empezaron a saltar de la alegría. Cuando la noticia llegó al césped los jugadores lo celebraron con los desplazados. Se resistió, pero la salvación se logró, y el Deportivo permanecerá un año más en primera división. Esperemos que la próxima temporada sea, al menos en números, mejor que esta.

Foto: La Liga

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: