Somosdepor.com

||La Crónica|| Un buen Deportivo naufraga en el descuento

Se cruzaban esta tarde en el estadio ABANCA-Riazor dos conjuntos que venían más espoleados por las sensaciones que por las inercias. Por un lado llegaba el renovado Deportivo de Cristóbal Parralo, sólo cinco días después de haber batido a la UD Las Palmas a domicilio por 3-1 y dando una imagen mucho mejor a la dejada en encuentros anteriores, pero que seguía en puestos peligrosos con tan sólo 11 puntos. En el otro lado del cuadrilátero estaba un Atlético de Madrid que, si bien llegaba con 11 encuentros sin perder a Riazor, le está costando mucho vencer, y con el recuerdo fresco del empate ante el Karabag en Liga de Campeones que deja a los de Simeone virtualmente fuera de dicha competición.

Y en este entorno dio comienzo un encuentro en el que los de Parralo consiguieron alejar a los colchoneros del área de Costel Pantilimon por medio de la ya ensayada presión en campo rival que se vió ante Las Palmas el pasado lunes. Los hombres de Simeone se estrellaban una y otra vez con un Deportivo que apretaba desde el primer momento la salida de balón y que era capaz de inquietar a los defensores rojiblancos por medio de combinaciones cortas y rápidas en mediocampo.

El Deportivo volvió a mostrarse muy incisivo en bandas con Bakkali y Cartabia entrando constantemente en juego y con las ayudas de los laterales que se unían a la causa siempre que había ocasión. No obstante cuesta muchísimo recordar ocasiones claras de uno u otro equipo en el primer acto más allá de algún disparo lejano, obra de Bakkali por parte del Deportivo y de Saúl por parte del Atlético de Madrid. Pese a la falta de oportunidades claras el partido constaba de ritmo y de juego combinativo por parte de ambos conjuntos, que se repartieron también la posesión para evitar que el encuentro huyese del tedio que suele caracterizar los empates a nada al descanso.

En el segundo tiempo el Atlético salió más incisivo y no tardó en probar al meta rumano del Deportivo, que en dos tiempos logró detener un inocente remate de un Antoine Griezmann que no termina de ser el del curso pasado para desgracia de la afición rojiblanca.

Y pese a que los hombres de Parralo mantenían la idea de fútbol, el plan se desdibujó, seguramente a causa del cansancio y hubo más concesiones a los visitantes que, sin embargo, no se tradujeron en peligro para la meta blanquiazul. La segunda parte si que fue, a diferencia de la primera, mucho menos vistosa y se pudo contemplar como ambos equipos repelían el balón de sus campos por las bravas en mas ocasiones de las deseables.

Cuando el encuentro ya encaraba el final, una falta de Sidnei a Lucas en la frontal del área, la alojó Thomas en el fondo de las mallas de un Pantilimon que, como ya se está convirtiendo en costumbre con los goles encajados por el Deportivo, pudo hacer algo más para evitarlo, se puede esgrimir en defensa del meta que quizá la barrera no cumplió con su función, pero es inevitable subrayar que el guardameta regaló su palo para que Thomas marcase con un remate que tampoco es que fuese especialmente colocado.

Tras el gol de Thomas y un par de intentonas desesperadas del Deportivo se llegó al final de un encuentro en el que el Deportivo se mereció, al menos el empate ante un Atlético de Madrid que con bastante poco se lleva tres puntos del estadio ABANCA-Riazor. La portería vuelve a ser el centro de todas las miradas y críticas en un encuentro que pudo significar la reválida de Pantilimon ante la inminente vuelta de Rubén Martínez al grupo pero que, posiblemente se haya convertido en su sentencia final. Pese a la derrota el gran nivel de juego demostrado por los de Parralo supone la lectura más positiva de un partido contra todo un Atlético de Madrid.

Ficha Técnica:

Deportivo de La Coruña: Pantilimon, Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho (Fernando Navarro, min. 82), Borges (Mosquera, min. 76), Guilherme, Bakkali (Andone, min. 76), Fede Cartabia, Valverde y Lucas Pérez.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas, Gabi, Thomas, Augusto (Gameiro, min. 61), Saúl, Correa (Gaitán, min. 45) y Griezmann (Giménez, min. 80)

Goles: 0-1: Thomas, min. 91

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo amonestó a Luisinho, Sidnei, Juanfran y Andone por parte del Deportivo y a Savic y Griezmann por parte del Atlético.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: