Somosdepor.com

La Federación de Peñas exige respeto a los aficionados deportivistas

Normalidad es una palabra que cada día se nos hace más difícil de mencionar cuando acompañamos a nuestro Dépor en sus desplazamientos. Por desgracia parece que nos estamos acostumbrando a que para cruzar las puertas de los estadios de fútbol de la liga española, tengamos que dejar nuestros derechos al otro lado.

El pasado domingo nuestra afición, como en otras tantas ocasiones, se desplazó a Ipurúa para acompañar al equipo. El trato allí recibido por parte de la seguridad privada de la S.D. Eibar, solo se puede definir como totalmente vejatorio.

No vamos a entrar en el tema de pancartas, banderas, camisetas… porque aunque ese es un tema que nos preocupa en gran medida, esas prohibiciones no provienen de los clubes de fútbol (aunque ellos también son cómplices por acatarlas sin poner ni un solo pero) sino que provienen de La Liga y de la Subdelegación del Gobierno, por lo que entendemos que hoy esa batalla es secundaria.

Lo que ya no es normativa de La Liga es el acoso y los cacheos excesivos a los que fueron sometidos los nuestros, llegando incluso a ser “sobados” por dentro de su ropa interior: Nada justifica este trato por parte de la seguridad privada del Eibar ni de ninguna otra entidad.

Por este motivo y despues de hablar con las personas afectadas, la seguridad del Eibar y el Deportivo, trasladaremos una queja formal, no solo al Deportivo, con el que estuvimos en permanente contacto, sino también a Aficiones Unidas y a La Liga, esperando una rápida respuesta por su parte.

Por otro lado no queremos finalizar este comunicado, sin animaros a que sigáis viajando  y alentando a nuestro Depor, pero siempre con dignidad. Aunque los dirigentes del fútbol moderno no lo entiendan , no todo se compra con dinero y, por mucho que algunos se empeñen, la afición deportivista es un ejemplo de comportamiento y amor a unos colores. Demostrémosles que el fútbol es de los aficionados y que no nos vendemos.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: