Somosdepor.com

La hipocresía del periolisto

Gaizka Garitano ha provocado la atención de los medios de comunicación tras su rueda de prensa frente al Atlético de Madrid, pues se le acusa de contestar de malas maneras ante una cuestión sobre la táctica, las perdidas de tiempo y la supuesta dureza con la que su equipo planteó el partido del Vicente Calderón. Y yo digo: no me toméis el pelo, por favor.

Suena a broma, pero está pasando. Gaizka Garitano ha maltratado verbalmente a un periodista en la sala de prensa del Vicente Calderón tras su respuesta donde negaba rotundamente que su equipo jugase duro y afirmó que nuestro compañero que realizó la pregunta no había visto el mismo partido. Desde entonces, desde diversos puntos se ha acusado al técnico deportivista. Y ojo, no vengo a criticar en ningún momento la pregunta, un periodista debe sacar el máximo partido de las ruedas de prensa, le pagan para ello, para sacar la noticia aunque sea a portazos.

La crítica que yo lanzo es la siguiente: Cómo es posible que nos intenten vender que el Deportivo ha jugado sucio frente al Atlético de Madrid y aún por encima se critique al técnico deportivista por justificar la violencia de los suyos. Tomo de ejemplo un artículo de ABC escrito por el compañero Aitor Santos Moya como ejemplo, aunque si ustedes abren su twitter, verán que no es el único que piensa igual. http://abcblogs.abc.es/atletico-de-madrid/2016/09/26/garitano-deportivo-polemica/?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=tw&ns_fee=0&ns_linkname=cm_general

En este partido, donde solo Fayçal Fajr fue expulsado -ya damos por hecho que el baremo hacia jugadores como Gabi es distinto que hacia el resto de jugadores de primera división- el Atlético de Madrid realizó trece faltas, por diecinueve del Deportivo. Supongo que esas 6 faltas más realizadas son el sinónimo de juego sucio. Supongo también que las 95 cartulinas recibidas la temporada pasada (92 amarillas, una roja directa y dos por doble amonestación) no es jugar sucio. Tirando de estadísticas, en 2014 -por poner un ejemplo aislado- el conjunto colchonero llegó a la final de Lisboa con 27 amarillas en 12 partidos.

Pero dejando de lado las estadísticas, cómo es posible leer quejas del equipo que tapa la violencia con la frase Nosotros jugamos intensamente se queje de pérdidas de tiempo o de con un hombre menos, renunciar al juego continuado y apostar por pausar más el partido?

Este fin de semana el Deportivo no jugó sucio, y Garitano hizo lo correcto en cuanto a respuestas en la sala de prensa se trata. Ahora bien, que nos intenten vender que el equipo que lleva el reglamento al extremo es el coruñés, y que nadie diga nada sobre el habitual juego rojiblanco es de traca. Y por cierto, no critico el juego intenso, el fútbol es un deporte de contacto, en el cual los equipos menores suelen salir perjudicados en el número global de futbolistas que no finalizan los partidos por expulsión. El año pasado el Deportivo vio cuatro rojas, el Rayo diez, el Eibar otras cuatro, el Sporting seis, el Betis y el Málaga cinco. Mientras tanto, el Barcelona solo sufrió una expulsión, y el Atlético, como ya mencioné antes, tres.

Finalizo estas palabras con una aclaración por si lleva a la confusión. No critico al Atlético por su juego, ni al compañero periodista que realizó la pregunta, critico la hipocresía que invade las redes sociales e incluso algún medio de comunicación, pues repito que leer que el Deportivo es un equipo sucio, y el Atlético no merece recibir un poco de intensidad me revuelve el estómago a la vez que provoca la mayor de mis risas.

 

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: