Somosdepor.com

La magia de los banquillos se inicia en Las Palmas

Juan Carlos Valerón, de igual forma que su paisano y amigo Manuel Pablo, ha recibido esta semana de manos de Ángel María Villar el diploma que lo acredita como entrenador UEFA B. Este título es el más bajo de los tres que existe, por lo que el de Arguineguín podrá solamente entrenar, por el momento, equipos de fútbol base entre los que se incluyen los juveniles de ligas regionales. El siguiente nivel es el UEFA A, donde podrá dirigir equipos Juveniles a nivel nacional y, por último, el UEFA Pro, que le permitirá adiestrar a conjuntos de cualquier categoría incluyendo Primera División.

Imagen: RFEF

Desde la retirada del Mago, la directiva de la UD Las Palmas no se ha cansado de repetir que el canario formaría parte del cuerpo técnico del Club en cuanto su formación lo permitiese. Y poco han tardado en hacer del dicho un hecho. Valerón ha firmado por el conjunto amarillo para ser el nuevo entrenador del Infantil B. A pesar de que se había hablado de que el de Arguineguín formaría parte del cuerpo técnico del primer equipo, parece que comenzará como cabeza de mando en el fútbol base. Esta decisión es determinada debido a que todo apunta que el nuevo entrenador del primer equipo será Roberto de Zerbi, ex de Palermo que llevará consigo a un segundo técnico y a un preparador que trabajará con Rafa Cristóbal, ya de confianza para el Club.

Con todo lo dicho y ante la imposibilidad de ocupar un puesto en el banquillo del Estadio de Gran Canaria, la UD ha decidido asignarle a Juan Carlos el puesto de entrenador del Infantil B con el propósito de cumplir las 150 horas prácticas necesarias para su licencia. Así, el exdeportivista será el director de un grupo de niños de entre 13 y 14 años como referente para todos ellos, ya que Valerón es un ídolo entre los jóvenes canarios. La magia de los banquillos empieza en Las Palmas.

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: