Somosdepor.com

La previa: Dépor – Celta

Es una semana diferente. Se palpa en cada tertulia de cada bar de siempre,  en la que los parroquianos esperan el resultado propicio para fastidiar al vecino durante un tiempo. Ese sentimiento se ha adaptado a los nuevos tiempos. En cada grupo de whatsapp con seguidores de ambos equipos se envían capturas, vídeos, enlaces de declaraciones y goles de temporadas pasadas. Cada vacile sirve para vivir el partido con mayor intensidad para luego poder ‘trolear’ al compañero que no le quedará otra que esperar su oportunidad en el próximo derbi. No es sólo del pueblo llano. También a las altas esferas pica e incluso alguno lo usa para cargar contra el equipo rival y aprovechar el populismo fácil que ofrece el contexto.

Hasta la persona con más desapego al balompié en Coruña sabe que es un partido diferente. Para que lo tengan claro desde el minuto uno que los hombres de Parralo salten al césped, los Riazor Blues se han encargado de recordarles cada menosprecio que ha llegado desde Vigo durante estos años. Alguno con poco criterio ha querido ver incitación a la violencia en esta arengas. Curioso que venga de una ciudad en donde la liga ha querido multarles por la pobre afluencia a su estadio, por lo que si están poco acostumbrados a los aficionados, imaginénse a las arengas, a los cánticos o a que la grada pegue el primer “croché’ de la velada.

En lo puramente deportivo, se enfrentan dos equipos con la necesidad de tener el balón y que sufren cuando no lo tienen, aunque ambos conjuntos intentan aprovechar la explosividad de sus hombres de ataque para salir a la contra. Se espera un encuentro en el que ambos intercambien el dominio del partido, explotando la capacidad asociativa de sus jugadores como destacó Cristóbal Parralo en rueda de prensa. También lo reseñaba Unzué, que afirmaba que el Dépor, desde que llegó el técnico Prieguense, no era de esos equipos que se sentía cómodo sin el balón. El Dépor es un equipo que tiene intención con el balón que le da posibilidades de jugar y tenerla. El ex técnico del FC Barcelona también quiso destacar la capacidad ofensiva de los centrales del Deportivo, como la variedad de jugadores de las que dispone el cuadro herculino en el centro del campo.

Ambos conjuntos con sensaciones muy similares, de los que a estas alturas se esperaba una mejor situación en la tabla y que la victoria de ambos frente al Leganés dio aire a sus técnicos, pero que cada semana se juegan un crédito cada vez más escaso.

Los derbis no se juegan, se ganan. Un partido con mucho más que tres puntos que permitiría al Dépor igualar al eterno rival y tener unas plácidas vacaciones. De lo contrario, el fantasma del descenso sobrevolaría una vez más Coruña con la carta del cambio de técnico ya gastada.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: