Somosdepor.com

|| La Previa || Y llegó el gran final

El Deportivo recibirá este sábado 20 de mayo al Las Palmas a razón de la última jornada de liga. El día 38 ha llegado, y aunque los deberes estén hechos, hoy los jugadores volverán a estar en el centro de la lupa ante una afición que llega muy dividida y enfadada tras un comunicado de los Riazor Blues.

Nadie se esperaba que la misma semana en la que se sellase la salvación fuera la que provocase las mayores críticas desde un sector importante del deportivismo, no solo por el colectivo de Riazor Blues, sino por la gente que está de acuerdo con el comunicado emitido este jueves en contra de los jugadores. Puedes estar más de acuerdo, menos de acuerdo, totalmente en desacuerdo o simplemente no reaccionar ante ello, pero está ahí, existe y ha hecho mucho ruido. Aunque desde el vestuario prefieran hacer como que no se han dado cuenta, es imposible evitar hablar de que en el minuto treinta los llamados “ultras” del Deportivo abandonarán fondo sur en el minuto treinta en forma de protesta. En dicho comunicado animaban también a otros aficionados a hacer lo mismo se sentasen en la zona que se sentasen. Aunque no parece que Riazor se vaya a vaciar, y todo apunta a que solo será esa parte de la grada la que proteste de esa manera, es probable que al acabar el encuentro el graderío muestre su descontento ante la penosa temporada. 33 puntos y la posibilidad de acabar, como mucho, con 36. Unas cifras insultantes para la camiseta que visten.

En cuanto al encuentro hay muy pocas cosas a destacar. La única expectativa puesta en el encuentro de hoy es que los jugadores sean capaces de ganar un último partido para no acabar la temporada de muy mala manera. Lux y Borges son baja por sanción, por lo que Tyton será el portero titular en el encuentro de hoy. Sería una sorpresa, aunque quién sabe, que Pepe Mel le dé una oportunidad a un Davy Roef que todavía no ha disputado ni un solo minuto esta temporada (llegó en enero). Aprovechando que es el último encuentro, podríamos ver a Laureano en acción, y es que el capitán deportivista podría ser titular de cara a la próxima temporada, ya que el Deportivo podría vender a Juanfran para hacer caja y no tener que vender a otros jugadores de mayor importancia como Florin Andone.

Sidnei y Arribas podrían volver a formar en la zaga, mientras que Navarro es un fijo ante la baja de Luisinho. Guilherme y Mosquera serán el doble pivote, escoltando a una línea de tres mediapuntas formada por Emre Çolak, Carles Gil y Ola John. Veremos cuantos de estos siguen la próxima temporada, pues por el turco se podría también sacar bastante dinero, mientras que los otros dos están cedidos, aunque ambos son buenas opciones para un ataque donde Fede Cartabia espera desde tierras portuguesas.

Con Andone, uno de los (mal) señalados por los Riazor Blues, el Deportivo tendrá a uno de los mejores delanteros de la zona baja. Y es que aunque tenga bastantes carencias técnicas, las suple con trabajo, esfuerzo, sudor y goles. El rumano, pese al mal juego de sus compañeros, ha anotado 10 goles y regalado tres asistencias en 36 partidos disputados de liga. Aunque no ha llegado a las cifras de Lucas Pérez, ha conseguido devolver a Riazor el espíritu de un nueve goleador.

En cuanto al Las Palmas, equipo con poco orgullo propio que lleva desde hace meses de vacaciones, no dará muchos problemas a la parroquia coruñesa. Quique Setién, el cual ya tuvo sus más y sus menos frente al Deportivo cuando entrenaba al Lugo, probablemente acabe entrenando al Athletic de Bilbao, aunque a buen seguro querrá acabar su etapa en el banquillo del Las Palmas con un buen sabor de boca. Kevin Prince Boateng, Jesé, Vieira… las alternativas ofensivas que tiene son muchas, aunque en defensa flojean bastante. Quizás hoy veamos al ex deportivista Aythami Artiles.

XI probable Deportivo: Tyton / Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro / Guilherme, Mosquera / Carles Gil, Çolak, Ola John / Andone

 

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: