Somosdepor.com

La victoria deportivista se escapa en el descuento

El Depor ya estaba poniendo un pie en Primera cuando el Valladolid hizo que despertasen del sueño con un gol que igualó el marcador. Los pucelanos, que dominaron toda la segunda parte, no dejaron que los blanquiazules aumentasen su diferencia en la clasificación y siguen luchando, con uñas y dientes, en la batalla del ascenso directo.

La cita más importante de Segunda División ya tenía fecha y hora, Riazor colgó el cartel de “todo vendido” y la afición se volcó de lleno con el equipo. El Depor llegó al encuentro con bajas importantes, desde Bruno Gama, por sanción, hasta el lesionado Aranzubia. Oltra tuvo que reinventar su once e hizo hueco a Lux y Saúl. Los deportivistas salieron al terreno de juego con ganas de victoria y así se lo hicieron saber al Valladolid con dos ocasiones de Saúl y Lassad.

Fue una primera parte de tensión y presión en el mediocampo, con un detalle importante para el cuadro herculino. Alrededor del minuto 20, Zé Castro se hizo con el control del balón y llegó hasta el área de los blanquivioletas. Allí estaba Lassad, el francotunecino tenía en mente el gol pero el guardameta Jaime se abalanzó sobre él provocando un claro penalti. Guardado fue el encargado de lanzarlo de forma magistral y así llegó el 1-0. Tras esto llegaron los mejores momentos del Deportivo que tuvo alguna ocasión más para aumentar su renta.

Pero los de Miroslav Djukic no dejaron que el miedo paralizase su juego, todo lo contrario, y según iban pasando los minutos se hicieron con el balón y las ocasiones. Un remate de Jofre, llegando al final de la primera parte, fue desviado por el argetino Lux que mostró sus dotes bajó los 3 palos. El Valladolid comenzaba a mandar y el descanso llegó en el momento idóneo para los blanquiazules.

Con la reanudación del encuentro, los de Oltra salieron confiados mientras que los pucelanos no cesaban de crear ocasiones buscando el gol. Javi Guerra no renunciaba al balón e intentaba adentrarse en el área de Lux, siempre parado por Zé Castro y Borja, ambos brillantes durante todo el encuentro.

Llegada la recta final del encuentro, se sucedían las imprecisiones de uno y otro equipo. El Valladolid se fue arriba con todo, descuidando la defensa, y en una contra pudo llegar la sentencia del Depor. Xisco se plantó en el área pequeña pero eligió mal y no vio la llegada de Pablo Álvarez, su disparo lo detuvo Jaime. Los de Pucela no podía dejar escapar su oportunidad. La buscaron con ansía y, como suele pasar, la encontró. La plantilla blanquivioleta se hizo con el control absoluto del esférico pero los disparos a la portería no eran acertados. Los deportivistas en la grada solo pensaban en el pitido final y cuando el reloj marcaba el minuto 94, Manucho aprovechó un balón suelto en el área tras una falta y un par de despejes fallidos para introducir el balón en la portería local y silenciar Riazor.

Así, los dos equipos que lideran la Segunda División, suman un punto que sabe a poco. Un punto que deja entreabierta la puerta del ascenso directo. Hay que seguir luchando. Igual que la hinchada, este equipo nunca se rinde.

 

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: