Somosdepor.com

Las cuentas lo primero

Tres meses después del duro revés económico que supuso la sentencia del Tribunal Supremo en la que la deuda de 21,8 millones de euros con Hacienda era considerada como privilegiada, el club sigue buscando un acuerdo para hacer frente al pago de esa cantidad.

Tras más de cincuenta reuniones, según diversas fuentes; entre el club, Hacienda y las entidades financieras, el Deportivo no ha logrado encontrar una solución que pueda mejorar su situación económica. El pago de 21,8 millones de euros en 5 años suponen una losa demasiado pesada para el club y la planificación deportiva se está viendo afectada por tal cuestión.

Lejos queda el pasado mes de marzo en el que se encendieron las alarmas tras el varapalo judicial, el Deportivo comunicó que buscaría alternativas y acuerdos para poder mejorar su límite salarial (actualmente de 24 millones de euros); pero el tiempo pasa y la solución no llega.

Hacienda se mantiene firme en sus pretensiones y sus condiciones ahogan las posibilidades de acceder a jugadores de mayor nivel que ayuden a dar el salto de calidad que necesita el equipo, tras tres años de sufrimiento extremo.

Si no cambian las tornas y se llega a un buen acuerdo con Hacienda o con algún banco para poder refinanciar esta deuda, el Deportivo podría situarse con el peor límite salarial de la primera división española; aunque debemos recordar que este límite no asegura ningún puesto al final de cada campaña, como se han encargado de demostrar Eibar, Las Palmas, Alavés…

Mucho se le criticó al anterior presidente su mala negociación con Hacienda y los bancos, lo cual provocó un agujero económico de enormes dimensiones (en beneficio del excelso palmares deportivo con el que cuenta el club). Al consejo actual no le queda otra que llegar a un buen acuerdo con dichas entidades para garantizar el bienestar económico del club y para no manchar la buena fama en lo referente a la gestión económica que se ha labrado.

En este contexto la gestión deportiva de la plantilla del primer equipo y del fabril se encuentra condicionada. Si a esto le unimos el escaso movimiento que está presentando el mercado futbolístico, nos deja una situación poco ilusionante para el aficionado blanquiazul que espera no tener que poner en marcha los desfibriladores como en las últimas tres campañas.

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: