Somosdepor.com

Las defensas se imponen al ataque

El Deportivo sumó un punto de Mendizorroza, en un encuentro en el que lo más rescatable fue la actuación de la defensa blanquiazul, que un partido más se mostró segura.

Garitano tuvo que realizar dos cambios obligados respecto al encuentro jugado en Riazor frente al Athletic de Bilbao, debido a las lesiones del central Sidnei y del delantero Joselu. Para suplirlos recurrió a Arribas, central que la temporada pasada fue habitual pareja de baile de Sidnei e hizo debutar en el once titular a Marlos Moreno para suplir la baja de Joselu.

La disposición táctica fue muy parecida a la empleada la semana pasada frente al conjunto que dirige Ernesto Valverde, 1-4-4-2, con Marlos y Andone jugando de delanteros, pero los primeros minutos del encuentro el dominio del juego lo llevaba el Alavés sobretodo gracias a las constantes subidas del lateral izquierdo Theo Hernández y a una defensa de 5 impuesta por Mauricio Pelegrino que imposibilitaba entrar por el centro y obligaba a entrar por banda al conjunto que dirige Gaizka Garitano.

El conjunto herculino al cuarto de hora se empezó a quitar ese dominio del rival y empezó a crecer en el partido gracias a una defensa que esta campaña se está mostrando muy sólida, el conjunto vitoriano tan apenas llegaba al área defendida por Germán Lux. El Deportivo tampoco es que llegara en tromba hasta la portería defendida por Pacheco pero si dispusó de oportunidades claras sobretodo de Andone, a un disparo casi desde treinta metros de Marlos Moreno y a una falta lanzada por Fayçal Fajr que se estrelló en el poste.

Ambos conjuntos llegaron a los diez últimos minutos del partido en reserva, sobretodo el Alavés debido al esfuerzo y velocidad que imprimió en el primer tiempo, el conjunto coruñés llegó algo más fresco a los últimos minutos pero demostró como en partidos anteriores que el técnico tiene una asignatura pendiente en el laboratorio de Abegondo y no es otra cosa que afinar la puntería del ataque ya que de momento el trabajo defensivo es intachable aunque se encuentre de baja Sidnei un baluarte en defensa. Anoche quizá se echó de menos mucho más a Joselu que al central brasileño.

Ahora el Deportivo tiene poco tiempo para digerir este empate, ya que el jueves hay otro compromiso liguero en Riazor frente a otro conjunto recién ascendido a Primera División como el Leganés. Partido que será a partir de las 20:00.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo Hernández; Manu García, Marcos Llorente, Ibai Gómez (Toquero, min. 62) y Deyverson (Santos, min. 87).

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Bruno Gama (Ghilherme, min. 78), Pedro Mosquera, Borges, Marlos Moreno (Borja Valle, min.70); Fayçal Fajr y Andone.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Alexis, Deyverson y Raúl García por parte del Alavés y a Bruno Gama, Arribas, ALbentosa y Andone por parte del Deportivo.

Estadio: Mendizorroza

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: