Somosdepor.com

Lucas Pérez y los veranos complicados

Quién le iba a decir a Lucas Pérez hace cuatro años que se le venían encima cuatro veranos consecutivos de idas, venidas e incertidumbre estival. Por cuarto año consecutivo, el Deportivo de La Coruña se encuentra en medio de las operaciones que afectan al de Monelos.

No han sido fáciles las cosas para el ariete coruñés en el mundo del fútbol. Tras tenerse que buscar los minutos primero en Ucrania y luego en Grecia, en el verano de 2014 se le abrían las puertas del club de su vida: el Deportivo de La Coruña. Aquel Deportivo acababa de ascender a la máxima categoría con Fernando Vázquez en el banquillo y vio en el coruñés una interesante posibilidad para dar nivel a la plantilla.

Pese a la falta de liquidez de los herculinos, el PAOK accedió a ceder al coruñés al Deportivo y cuando todo parecía encaminado, unas desafortunadas declaraciones del míster Fernando Vázquez criticando la política de fichajes del Deportivo (y diciendo que siempre se fichaban quintas, sextas y séptimas opciones) motivaron en Lucas una decepción que ni siquiera llegó a subsanarse con una conversación personal entre el propio Lucas y Fernando Vázquez.

Cuando parecía que finalmente Lucas no llegaría al Deportivo, el Consejo de Administración, con Tino Fernández a la cabeza decidió prescindir de Fernando Vázquez e incorporar a Víctor Fernández. El cambio en el banquillo desbloqueó las negociaciones  y Lucas Pérez llegó al Deportivo, donde se convirtió en parte fundamental de la permanencia del equipo en primera división a pesar de los problemas físicos sufridos durante la temporada.

A pesar de las desavenencias iniciales, podría decirse que fue el verano más plácido de Lucas, ya que su incorporación se cerró finalmente a fecha de 13 de julio de 2014.

Llegó el segundo verano con el Deportivo en la vida de Lucas Pérez. Su cesión llegó a su fin el 30 de junio, pero el Deportivo quería incorporarlo de nuevo y Lucas Pérez quería volver. Era una operación clara… si dejamos al margen al PAOK, lo cuál es complicado si tenemos en cuenta que era el club griego quien disponía del pase del delantero y quien finalmente tendría que decidir dónde jugaría la temporada 15/16.

Las negociaciones se estancaron al no llegar el Depor a los números que exigía el club griego, llegando Lucas a debutar (y a marcar, facilitando la clasificación del PAOK para la Europa League), aunque manifestando su descontento  y su firme intención de volver a jugar en las filas del Deportivo.

El tira y afloja entre Depor y PAOK terminó bien para los intereses del delantero coruñés, y es que ambos clubes llegaron a un acuerdo que se cerró en algo más de un millón y medio de euros por el 70% del pase del jugador. Tales eran las ganas de Lucas Pérez de volver a jugar con el Deportivo que nada más bajar del avión, se plantó en Mugardos para debutar contra el Galicia en aquel partido de pretemporada, corría el dia 12 de agosto de 2015.

Y parecía que esta vez sería la definitiva. El Deportivo encantado con Lucas y Lucas encantando con el Deportivo y con ganas de retirarse en el club de su vida, ¿Qué podía salir mal? Parece que nada.

De hecho nada salió mal, más bien todo lo contrario. Lucas Pérez sorprendió a propios y extraños con sus registros anotadores (17 goles y 10 asistencias) y llamó la atención de clubes punteros que no dudaron en llamar a su puerta en lo que se convertiría en el tercer verano controvertido para el delantero gallego.

España, Rusia, Inglaterra… multitud de equipos tentaron al coruñés con ofertas económicamente desorbitadas pero que llegaron a convencerle del todo. Lucas insistía en que estudiaría cualquier oferta que hiciera crecer su carrera pero que siempre iría de la mano del Deportivo.

Pese a la negativa de Lucas una y otra vez a todas las tentativas que llegaban a sus manos, la situación acabó afectándole, tanto fue así que incluso se cayó de la convocatoria para jugar frente al Villarreal en el Trofeo Teresa Herrera. Fue en ese momento cuando el temor empezó a hacerse tangible entre los aficionados del Deportivo.

Pero el debut liguero (con gol, por cierto) del ‘7’ parecía despejar las dudas. Lucas estaba allí, marcando goles para el Deportivo, todo seguía igual que la temporada pasada y la parroquia blanquiazul respiraba.

Hasta el 26 de agosto. Fecha en la que llega una oferta irrechazable para ambas partes desde el Arsenal. Lucas decidió marcharse y aunque aprovechó todas las oportunidades que le dio su técnico, no fue suficiente para hacerse un hueco en el Arsenal. Llegando así a este verano, 2017.

El primer desplante hacia Lucas Pérez llega con el fichaje de Lacazzette. Y es que Lucas se entera por la prensa de que su dorsal ha pasado de ser el ‘9’ al ’28’ a través de internet.

Tampoco habla favorablemente de la actitud del Arsenal el dejar al de Monelos fuera de la gira asiática del equipo pese a la insistencia de Wenger en decir que cuenta con Lucas para esta temporada.

Clubes económicamente más poderosos que el Deportivo han llamado a la puerta de Lucas, el Sevilla y el Fenerbahçe entre muchos otros. Pero las altas exigencias del Arsenal y la preferencia del jugador por volver a Coruña, han impedido que las negociaciones cristalicen.

Muchos medios se han hecho eco de una posible conversación entre Wenger y Lucas en el día de hoy para intentar aclarar su futuro y que su vuelta a casa empiece a tomar forma pero… ¿Volverá Lucas a vestir de blanquiazul durante la próxima temporada? Dejemos que el verano hable.

José Souto Losada

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: