Somosdepor.com

Munúa: “Para mí el Deportivo es especial”

El técnico uruguayo, que defendió la portería del Deportivo entre el 2003 y 2009, realizó su estreno en sala de prensa de Abegondo como nuevo entrenador del Fabril dónde comenzó explicando como había surgido su contratación: “Fue bastante rápido todo, me llamaron desde el club transmitiéndome el proyecto que están haciendo a nivel de juveniles y del segundo equipo. Me he informado y las cosas se estaban haciendo muy bien con Cristóbal. Hay una buena plantilla. Me ilusionó volver al Deportivo, conozco todo, eso ayuda muchísimo. Tomé la decisión porque es el Deportivo, hay un trabajo armado, buenos futbolistas. Ilusiona venir a dirigir al Fabril”.

Sobre su estreno en Segunda B explicó: “Sabemos que es una categoría muy competitiva. Éstas ligas de Segunda B nadie te regala nada, todo es muy parejo, como campos en el que vamos a jugar el fin de semana en Madrid que son difíciles. Hay que adaptarse, saber acomodarse a determinadas circunstancias. Así que hay que trabajar”.

La plantilla que va a dirigir le ha dado una buena impresión: “Muy buena, ya me habían dicho el gran grupo humano que hay, veo chicos con mucha ilusión. Se ha formado una buena plantilla en el Deportivo B. Las sensaciones fueron las mejores. Com ganas de captar lo que uno les tramsmite rápidamente. Lo único que resta es trabajar y que nos vayamos conociendo”.

Definió su apuesta futbolística: “Vamos a seguir por la misma línea que hacía Cristóbal y obviamente siempre intentando mejorar. Vamos a tratar de hacer un equipo que tenga protagonismo de los partidos como está haciendo el Fabril. Protagonismo y si es posible con el balón”.

Los objetivo que se marca: “El objetivo es muy fácil, es el próximo partido. Sabemos que el equipo está compitiendo bien, que viene en una línea buena. Hay que trabajar e ir partido a partido”.

Desveló el cuerpo técnico que le acompañará en el Fabril: “Como ayudante técnico Christian Berman que trabajó conmigo en el Nacional y en la Liga de Quito, el preparador físico, Félix Martínez que ya es del club, Manuel Pablo también va a estar con nosotros y David Fernández técnico de porteros”.

Al acabar la rueda de prensa iba a mantener una reunión con Cristobal Parralo: “Justo hoy vamos a hablar, tenemos previsto tomar un café juntos y ponernos al día”.

Cuestionado por si pensaba que algún día regresaría al club: “Como jugador ya era difícil, como entrenador si. Uno siempre sabe los clubes que le abrieron las puertas, para mí el Deportivo es especial porque me abrió las puertas como jugador sin pasaporte comunitario y portero, no es común”.

Vuelve al club, como técnico del filial: “Por como se está trabajando, haciendo las cosas ahora, el Deportivo está haciendo un esfuerzo muy grande en la cantera, está invirtiendo mucho dinero. Mi mayor satisfacción que cuantos más jugadores de la cantera pueda tener el primer equipo y rindan bien, mejor”.

Habló sobre su compatriota Fede Valverde que está cedido en el Deportivo por el Real Madrid: “Tiene una proyección increible, estoy seguro que dará muchas satisfacciones al equipo”.

Aclaró porque sólo ha firmado hasta final de temporada: “Decidimos entre todos así, es verdad que quizá pude haber firmado un año más pero lo decidimos de esa manera. Quiero ver como me encuentro en el Deportivo, ver como el Deportivo se encuentra conmigo en esta función. Después tomaremos decisiones”.

FOTO: benditofútbol.com

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful