Somosdepor.com

||OFICIAL|| Lucas Pérez es nuevo jugador del Arsenal

El conjunto inglés ha abonado los 20M de la cláusula del jugador coruñés, el cual será gunner por las próximas cuatro temporadas. Tras varios días de espera, tanto Arsenal como Deportivo lo han hecho oficial.

Circos mediáticos, portadas bomba y un carro de especulaciones han acompañado al Deportivo a lo largo de este verano. Se pone así fin a uno de los mayores culebrones en los últimos años, Lucas Pérez deja de ser -duela a quien le duela- jugador del Deportivo. El conjunto británico no había aparecido hasta esta misma semana en ninguna quiniela para hacerse con los servicios del máximo goleador de la pasada temporada, pero ante la imposibilidad financiera de contratar a Alexandre Lacazette, han decidido apostar por un jugador más económico y que también da garantía de goles. Al nombre del Arsenal se sucedieron los del Sevilla, Barcelona, Everton o Leicester City, entre otros. El único club que estuvo dispuesto a pagar la cantidad exigida por el Deportivo fue el club dirigido por Arsene Wenger, que tras intentar negociar los plazos de pago, accedió a abonar los 20M al unísono. Lucas Pérez firmará por cuatro temporadas y pasará a formar parte de un elenco plagado de estrellas como Mesut Özil, Alexis Sánchez o el español Santi Cazorla.

Pero, cuánto percibirá el Deportivo por la venta de Lucas?

Esta es una de las preguntas que más se hace el deportivismo, pues tanto el Paok de Salónica como Hacienda se llevarán una parte proporcional. De los 20M, el conjunto heleno se quedará con un 30%, es decir, 6 millones de euros. Del 70% restante (14M) el Deportivo tendrá que pagar un 25% a hacienda (3,5M). Por tanto, el conjunto coruñés dispondrá de 10,5M netos para buscar al sustituto ideal, o pagar cualquier otro traspaso.

Veremos ahora si la directiva tiene un plan B por si Lucas se escapaba en cualquier momento del mercado, como tanto se ha hablado y hasta qué punto estarán dispuestos a gastar el dinero percibido. A estas alturas del mercado siempre es más difícil fichar, y si dispones de dinero, siempre será más caro.

Lucas deja atrás dos temporadas donde se ha convertido en el líder del vestuario y la referencia del club. Desde el primer día en que llegó del Paok se enfundó a la afición blanquiazul con su entrega, su capacidad de superación, y sobretodo, sus goles. Porque si algo ha dejado Lucas han sido grandes cifras. En su primera temporada, pese a perderse gran parte de ella por lesiones y solo disputar 21 partidos, anotó seis goles y dio tres asistencias. Al año siguiente reventaría todos los pronósticos al anotar 17 goles y dar 10 asistencias, siendo uno de los máximos goleadores nacionales. Esta temporada la arrancó como terminó las anteriores, marcando, asistiendo y volviendo a ser la gran referencia ofensiva.

 

Lucas Pérez regresará a finales de semana para despedirse de sus compañeros y de la afición a través de una rueda de prensa.

 

 

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful