Somosdepor.com

Paciencia: "Silvio va a jugar y puede que Assunçao"

Hoy, ya tras el habitual, entrenamiento en Riazor a puerta cerrada por parte de la plantilla blanquiazul comparece ante los medios el entrenador deportivista Domingos Paciencia

 

El técnico blanquiazul comenzaba la comparecencia avisando que “queremos ganar” para consolidar la buena racha pero cree que será un partido difícil tanto por el campo como por el rival que a buen seguro luchará por ponerle el partido cuesta arriba a los herculinos.

La principal preocupación del técnico es conseguir los 3 puntos en el Reyno de Navarra aunque admite que en función de cómo se de el partido un punto también puede ser válido para los intereses blanquiazules.

Ante la posible ausencia de Riki y Marchena Domingos cree que es pronto para hablar queda el entrenamiento de mañana y en base a eso tomará una decisión sobre si están para jugar o no aunque tiene claro que solo jugaran aquellos que estén al 100%. Sí que adelanta que ante la baja de Evaldo “Silvio tiene que jugar” y lo más probable es que Paulo Assunçao sea una opción para suplir a Abel Aguilar.

Como ya comentó en DeporSport considera necesaria la llegada de un 4º central para completar la plantilla para que no quede compensada porque cree que Insua a pesar de sus capacidades es joven y todavía tiene que jugar asiduamente para terminar de hacerse como futbolista, por lo cual es mejor que juegue en el Fabril. Antepone la llegada del central incluso a la de un delantero puesto que la plantilla cuenta con Riki, Nelson y Bodipo mientras que si un central se lesiona quedaríamos en cuadro. El propio entrenador tiene en mente algunos jugadores que pueden llegar pero no depende de él sino de muchos factores entre ellos el económico.

En el otro apartado del mercado en el de salidas salió a la palestra el tema Juan Domínguez y una posible cesión del canterano, Domingos considera que un jugador siempre mira por su futuro y que es de recibo que intente buscar minutos pero que esos temas es problema del club.

Una de las preguntas “calientes” ha sido sobre el debate entre la afición Juan Carlos Valerón ¿sí o no?. Domingos aclara que Valerón es un excelente profesional con una calidad fuera de toda duda pero que ahora mismo el equipo necesita “trabajo” para salir de esta situación y ganar confianza. A pesar de que todos entendemos que ese esfuerzo que pide el técnico el mediapunta no lo ofrece como años atrás el entrenador luso no descarta al canario “Juan Carlos va a jugar”. En esta pregunta pudimos ver la faceta distendida del técnico cuando aseguraba que el Flaco tiene calidad de sobra y que lo conocía  por su experiencia como jugador puesto que el actual entrenador deportivista se enfrentó al canario en los terrenos de juego como jugador

Domingos a diferencia de su predecesor en el cargo cree que los partidos amistosos entre semana son muy beneficiosos para la plantilla sobre todo para los menos habituales para  “que estén en las mejores condiciones si tienen que participar”. Adelanta que es algo que le gusta hacer cuando está en un equipo y que a lo largo de la temporada veremos más partidos amistosos como entrenamiento.

Sobre el partido ante el Racing de Ferrol cree que ha sido importante sobre todo para sacar conclusiones sobre ciertos jugadores de los cuales no tenía referencias previas como podía ser los canteranos y para dar minutos a jugadores como Juan Domínguez, Nelson y Salomão cojan ritmo de competición.

Para terminar la comparecencia quiso aclarar un poco a uno de sus jugadores más criticados por la afición, el lateral izquierdo Evaldo. “Es cierto que ustedes vieron a Evaldo con partidos malos y por veces no es cuestión de un mal partido del jugador solo, sino de las pocas ayudas que recibía”. “Es verdad que Evaldo bajó de rendimiento cuando llegó aquí, en el Sporting no jugó mucho porque había un jugador que estaba mejor que él, sin embargo seguro que va a crecer más” y asegura “Evaldo es mejor de lo que ustedes piensan y el partido contra el Málaga ha estado bien, no tanto así como el último partido”

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: