Somosdepor.com

Pescadores de redes

Hemos visto en una reciente publicación cómo  se juzgaba a  SIDNEI ya castigado en el equipo por su bajo rendimiento  sobre el terreno de juego.

Al final, toda esta cuestión se reduce a una pregunta muy simple: ¿Es que Sidnei  no puede hacer lo que le dé la puta gana en su tiempo libre, mientras no haga daño a nadie? Máxime teniendo en cuenta que, al menos que se sepa, nunca ha faltado a un entrenamiento, ni ha dado positivo en un control por sustancias prohibidas de ningún tipo.
Evidentemente, el jugador es libre de compartir sus experiencias en la red si así lo desea: es un individuo libre y faltaría más que alguien se atreviera a censurarle. Lo que no tiene sentido es que periodistas y aficionados aprovechemos el postureo de los deportistas —son seres humanos y tienen una vanidad tan grande como la de cualquier otro; ojo— para juzgarles.
Cualquier valoración de la prensa debería  hacerse sobre su rendimiento en el campo: el resto del tiempo del jugador —y de cualquier otra persona en general— es personal, y mientras no cometa ilegalidades ni haga daño a nadie, cada uno es libre de aprovecharlo como quiera.
El problema aquí, evidentemente, es que medir los picos de rendimiento en base a los ciclos de preparación física es aburrido para el aficionado de a pie. Tampoco es especialmente excitante desmenuzar los detalles tácticos de cada partido y la estrategia general del entrenador para intentar entender por qué un futbolista concreto rinde mejor o peor. Es bastante más fácil apuntar con un dedo a un jugador y acusarle de fiestero que intentar analizar los problemas colectivos de un equipo y, me atrevería a decir más,  de un club y quien lo “gestiona”. Sin duda alguna, esto da muchos más clics y vende mucho más, aunque corres el riesgo de convertirte en el “Salvame de Luxe” de los medios deportivos. Y eso es justo lo que son quienes publican eso. Nada nuevo bajo el sol.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: