Somosdepor.com

Portería maldita

El Deportivo busca en el mercado reforzarse en una posición vital para cualquier equipo y que, en los últimos años, no acaba de encontrar la pieza necesaria para que la maquinaria blanquiazul funcione con garantías.Siete porteros en las dos últimas temporadas. Un dato demoledor que puede no quedarse ahí pues el Deportivo está buscando inquilino para su portería, por tercer año consecutivo. Fabricio, Lux, Manu Fernández y Stipe Pletikosa formaron parte de la nómina de guardametas durante la temporada 2015/16. De una manera u otra, excepto Germán Lux, la portería blanquiazul empezó a vaciarse; sea por méritos de unos (Fabricio), retirada del fútbol profesional (Pletikosa) o fuga a Ligas exóticas (Manu Fernández).

La temporada 2016/17 nos trajo dos caras nuevas más, que se unieron al veterano meta argentino, Germán Lux; el internacional polaco Przemysław Tytoń y el de Coristanco, Rubén Martínez. El primero no tuvo buen arranque, Lux le birló la titularidad. Posteriormente tuvo su oportunidad con Gaizka Garitano pero no terminó de afianzarse y el portero argentino terminó  jugando el final de temporada.

Menos oportunidades tuvo Rubén, sólo en Copa pudo demostrar que es un portero válido para el proyecto, pero la falta de confianza del cuerpo técnico le obligó a marcharse a Bélgica donde, con el Anderletch, dispondría de minutos y buenas actuaciones, incluida Europa League, pudiendo lucirse con paradas de mucho mérito en Old Trafford frente al reciente campeón de esa competición (Manchester United).

La salida del meta gallego provocó la llegada del joven guardameta belga Davy Roef, el séptimo en discordia. Su papel testimonial se situaba entre los banquillos y la grada, hasta que tuvo su gran oportunidad para mostrarse en el último encuentro de Liga donde dejó un gran sabor de boca al aficionado blanquiazul con paradas de nivel.

A día de hoy parece que ninguno de los cuatro metas con los que contó el Deportivo vayan a continuar. A Germán Lux no se le ha ofrecido la renovación de su contrato y parece probable su regreso a Argentina, pese al deseo del meta por quedarse en A Coruña.  Tytoń no parece contar con la confianza de Pepe Mel y la dirección deportiva no vería con malos ojos una salida del meta polaco. En la misma situación se encuentra Rubén Martínez, pocas posibilidad hay que se quede si no va a contar con minutos. El que menos minutos ha dispuesto en esta temporada es el que parece que cuenta con alguna opción de quedarse ya que el club pretende la continuidad de Roef, guardameta joven y con un futuro muy prometedor, pero su club de procedencia no parece estar por la labor de desprenderse de su perla.

Con todos estos mimbres y en los albores de la nueva temporada se presenta el Deportivo con muchos interrogantes en un puesto de vital importancia y que parece que en los últimos años está maldito. Se busca portero, que empiece el casting.

 

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: