Somosdepor.com

Previa: As Pontes – Fabril, a un punto del liderato

Un equipo que no se juega nada recibe a uno que se lo juega todo. Uno de los descendidos afronta un penúltimo choque ante un líder que puede certificar el primer puesto al finalizar el encuentro si, como mínimo, consigue un empate en O Poboado.

Un descendido contra el líder

El todopoderoso Dépor B visita As Pontes con la intención de asaltar de una vez por todas el liderato. El Fabril lleva una racha más que de sobresaliente: doce partidos invicto en los que tan solo ha encajado cuatro goles y ha conseguido 30 puntos de los últimos 36. Increíbles las cifras de los jóvenes del filial del Deportivo.

Por su parte, los ponteses de Jose Antonio Pena representan la otra cara de la moneda. As Pontes afronta el choque contra el Fabril con su descenso de categoría ya certificado al ser los terceros por la cola sin posibilidad de sumar los puntos que precisa para salir del pozo. Sin embargo, han sido capaces de conseguir cuatro de los últimos seis puntos con victoria frente al Negreira y empate contra la UD Barbadás.

Goleada herculina a los ponteses en Abegondo

El Dépor B afrontaba un nuevo partido tras la derrota ante el Castro con las ausencias por sanción de Arnau Campen y Borja Galán. El encuentro se inició con un claro dominador, pero el Fabril fue de menos a más y acabó haciéndose con el balón. La peligrosidad local dio lugar a un penalti sobre Óscar Pinchi que desencadenó en una segunda amarilla a Edi, quien acabó expulsado en el minuto 28. Por su parte, el coruñés materializó la pena máxima y puso por delante a los suyos con un jugador más en el verde. Pero poco más hasta el descanso.

En la segunda mitad llegó el festival de goles, pero también la ausencia de juego. Cuatro minutos le bastaron a Edu Expósito para aumentar distancias y poner el 2-0 tras recibir el balón en el pico del área, encarar al centro y pegar al palo largo. Tan solo tres minutos más tarde Borja Domingo puso el tercero para el Dépor B a pase de Óscar. Y otros cuatro minutos después, el valenciano anotó su segundo tanto personal y el cuarto del equipo con un golazo. Con un juego fabrilista poco brillante en el transcurso del encuentro, Domingo consiguió un hattrick en el minuto 89 para poner el broche al partido. Reponer herculino que maquilló el mal juego de los locales.

Ausencias sensibles para los blanquiazules

Nacho Monsalve vuelve a no estar disponible para el Dépor B. El madrileño fue convocado por Pepe Mel para viajar con el primer equipo a Pamplona para disputar el encuentro ante el Osasuna debido a la baja de Sidnei y vuelve a repetir ante el Espanyol en Riazor. También llamó el técnico del primer equipo a Edu Expósito por tercera vez esta temporada.

Por su parte, causa baja por lesión el capitán fabrilista Álvaro Queijeiro. El coruñés tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo tras haberse lesionado del hombro. Una indudable y sensible baja para la medular del Fabril añadida a la de Edu. Sin Álvaro el Dépor B ha perdido contra el Racing Villalbés, empatado ante el Ribadumia y ganado por la mínima en un partido gris frente al Choco en un sufrido choque.

Un colegiado desconocido para los locales

David Pereira Ferreiro es el árbitro del encuentro asignado por la Federación Gallega del Fútbol. El del Comité de Pontevedra no ha arbitrado en ninguna ocasión al Club Deportivo As Pontes en lo que va de temporada. Sin embargo, sí lo ha hecho en dos partidos del filial del Deportivo de La Coruña. El colegiado impartió justicia en un choque en el que los coruñeses ejercían de locales ante el Arosa y salieron derrotados por 1-2 en Abegondo. También arbitró el último partido de la primera vuelta ante el Dubra, donde los herculinos salieron victoriosos del Juan Baleato con una goleada de 0-3.

Este será el décimo encuentro en el que David Pereira se encargue de impartir justicia la presente temporada en el grupo gallego de Tercera División. El balance de los nueve partidos en los que ha estado presente hasta el momento es de cuatro victorias locales, dos empates y tres victorias visitantes.

Posibles onces

CD As Pontes: Rafa, Sergio, Buyo, Jandro, Prieto, Caique, Diego, David González, Josiño, Marco y Fran Cortes.

Dépor B: Álex Cobo, Blas, Quique Fornos, Arnau Campeny, Lucas Viña, Manu Molina, Álex Corredera, Jorge Carreón, Borja Galán, Óscar Pinchi y Jardel.

Deja un comentario

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: