Somosdepor.com

¿Quién gestiona a los gestores? Carta abierta a Don Constantino Fernandez

Ayer, el hasta entonces técnico del Deportivo, Pepe Mel, fue destituido. Dos días antes usted lo reforzaba como “su hombre” -como a todos los anteriores en las mismas circunstancias- Volvía así a confirmarse el Principio de Peter, aquel que afirma que “en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”.

Usted y su Consejo de Administración, Don Constantino, son el claro ejemplo de ello. Tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son. Pero, sin acritud… De fútbol, mire usted, entienden poco y mal.

¿A cuántos entrenadores ha visto nuestro templo dirigiendo al equipo durante su gestión? No seré yo quien se lo diga, agilice la mente y piénselo; Y, por Dios, escupa alto… No se subestime, seguro que son más de los que cree.

Demasiadas ocasiones en que le hemos visto señalar con su dedo acusador a todos y cada uno de ellos, como si realmente creyese que así podría mostrarse ante nuestros ojos como alguien carente de responsabilidad alguna por sus acciones.

Nunca es una buena idea echar la culpa y no hacerse responsable. Si tuviera alguna responsabilidad -no importa cuán pequeña sea y la suya es muy grande- en lo que salió mal, la tiene y debe asumirla. Pero su soberbia está muy por encima de eso… Dios me libre…

Definitivamente -a punto estuve de decir: amigo mío- la vanidad se le ha ido de las manos hasta el punto de sobreestimar unas habilidades propias que ni tuvo nunca ni tendrá jamás. Más allá de eso, su absoluta incompetencia le impide reconocer verdaderas habilidades en los demás. En los que sí las tienen. Y son tan exageradamente grandes que no hay una mochila lo suficientemente enorme en este mundo que las pueda albergar.

Don Augusto Cesar Lendoiro en 25 años sólo despidió a tres entrenadores: Boronat, Carlos Alberto Silva y Oltra.
Los demás entrenadores de Augusto o acabaron contrato o se fueron contra su voluntad.

Los despidos se suceden tarde, mal y arrastro. Este es el quinto en menos de cuatro años -la quinta indemnización en poco más de tres-
¿Para cuando el suyo?

ANTES PRESUMÍAMOS DE SER EL CLUB QUE MÁS MANTENÍA MÁS A LOS ENTRENADORES. AHORA PRESUMIMOS DE QUE OTROS CLUBS NOS IGUALAN EN DESPIDOS.

La competencia es algo que no necesita gestionarse. Lamentablemente, el suyo no es el caso.

Firmado: una aficionada harta de “proyectos”, falta de ilusión.

Un comentario

  1. David

    26 octubre, 2017 at 3:10 pm

    Lendoiro dispuso de unos presupuestos que ya nos gustaría ahora y le costó al equipo in endeudamiento del que ahora Tino intenta sacarnos. Si el entrenador no función se cambia. .. Si el presupuesto lo permite se trae a uno mejor y si no… Se apuesta por gente de la casa.
    Bastante bien lo hacen con los mimbres de que disponemos…

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: