A un paso de la permanencia
El Dépor logró una importantísima victoria en un partido donde los golazos aparecieron para ambos equipos.
Comenzaba el partido con mucho ritmo pero con una SD Huesca muy metida en el encuentro, no tardaba mucho en dar el primer zarpazo al partido, un gran centro de Miguelón desde la derecha era rematado con contundencia por Rafa Mir, el delantero oscense sumaba así su sexto gol en trece encuentros.
Cuesta arriba se le ponía el partido al Dépor, como es habitual después del parón post covid el Dépor se puso el mono de trabajo y empezó a achuchar al rival y crear oportunidades, diez minutos después saldría la zurda de Ager nuevamente, el vasco después de una gran jugada colectiva encontró un balón jugoso en la frontal del área, una maravilla de golpeo que nada puede hacer Alvaro, impresionante el zapatazo del blanquiazul. Empate muy merecido ya que anteriormente el Dépor tuviese dos disparos de Christian Santos.
Los blanquiazules siguieron achuchando y siguieron disponiendo de buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pasada la media hora de encuentro y tras el parón para hidratarse la SD Huesca salió mejor de ese parón y tuvo muchas ocasiones buenas donde Dani Giménez tuvo que intervenir, la más clara un disparo de Cristo que obliga al vigués hacer una gran intervención.
El otro golazo llegaría a dos minutos del descanso, Salva Ruiz, Victor Mollejo y Christian Santos, que maravilla de jugada, apertura a banda de Christian Santos, Mollejo con un magnífico tacón hace correr la banda a Salva Ruiz, el lateral llega libre de marca para poner un magnífico centro que Santos convierte en obra de arte. Un remate de espaldas levantando la pierna izquierda colocándola en la escuadra de la meta del Huesca. Remontada en la primera mitad del Dépor y con el 2-1 se llegaba al descanso.
En la reanudación el Dépor intentó dormir el encuentro, pero la SD Huesca fue la dominadora de esta segunda parte, la verdad que las ocasiones en esta segunda parte se pueden contar con una mano, los oscenses dispusieron de dos grandes disparos, uno que lo rechazaría Dani Giménez y otro que se encontró con el larguero. La presión de los visitantes no fue todo lo agobiante que se podía esperar para un equipo que se encuentra peleando por ascender directamente.
En los minutos finales Sabin Merino tuvo la ocasión más clara para los coruñeses en la segunda mitad, un mano a mano contra Álvaro que no supo definir y disparó al muñeco, un error que no costó caro a los blanquiazules que se quedaron con los tres puntos y los vuelven alejar de esa zona de descenso.
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz (David Simón, min.82); Aketxe, Valle (Vallejo, min.82), Gaku (Vicente, min.58), Mollejo (Çolak, min.71); Santos (Sabin, min.71).
SD Huesca: Álvaro; Miguelón (Mboula, min.80), Josué, Pulido, Luisinho; Mikel Rico (Juan Carlos, min.80), Mosquera (Eugeni, min.68), Cristo (Okazaki, min.68); Ferreiro, Rafa Mir, Sergio Gómez.
Goles: 0-1, min.8: Rafa Mir. 1-1, min.19: Aketxe. 2-1, min.43. Santos
Árbitro: Ais Reig
Estadio: Abanca Riazor.