Álex Bergatiños: “Yo iré ante un juez, a cualquier parte, a defender lo que hicimos aquí. A ver si Tebas y LaLiga hacen lo mismo en donde tienen que hacerlo y no en sus medios”
Álex Bergantiños ha atendido a los medios de comunicación está mañana en la sala de prensa. El capitán del Deportivo ha analizado la situación del equipo, el próximo encuentro ante el Guijuelo o las palabras de Javier Tebas el pasado fin de semana en un foro de Marca.
Bergantiños ha analizado el próximo encuentro ante el Guijuelo, asegurando que, para ellos, el Deportivo es el rival a batir: “Es sorprendente que el Dépor esté en esta categoría. Hay muchos rivales que ven muy difícil o casi imposible enfrentarse a equipos como el Dépor. Es un reclamo ver a un histórico, muy atractivo, y la pena para todos los equipos es que tenga que ser sin público, porque todo este tipo de alicientes le supondría mucho más. Es normal que nuestros rivales tengan una motivación extra para ganarnos, es un partido muy atractivo para ellos.”. Además, el capitán admite la dificultad del desplazamiento a Guijuelo debido a las condiciones del terreno de juego: “El de Guijuelo es un césped diferente, no será parecido al que nos encontramos ante Unionistas. Al final, jugar en ese tipo de superficie hace que todo se iguale más. Ellos son un equipo con dos caras, una como local y otra como visitante. Tienen bien tomadas las medidas de su campo, los botes, las distancias y eso es un fortín para ellos. Tenemos que mostrar nuestra solidez defensiva y concentración si queremos ganar”.
Álex ha admitido que el juego del equipo hasta ahora no ha sido tan atractivo como les gustaría, pero asegura que prima la importancia de sacar resultados: “Somos una plantilla nueva, tenemos que crear nuevas sinergias, nuevos automatismos y eso es difícil y lleva tiempo. Parece que si no ganamos holgadamente no sirve, y eso a veces es complicado. Creo que poco a poco vamos a ir mejorando los aspectos en los que no estamos bien, pero llevar 10 puntos de 12 me parece una buena base para afrontar la temporada”. Siguiendo con el análisis del equipo, el capitán ha tenido unas palabras para Diego Rolan, que podría tener algunos minutos el domingo: “Le falta ritmo, pero muestra calidad en cada sesión y puede ser determinante. Luego ya va a depender del entrenador y de él mismo. Está entrenando al nivel de los demás y puede ser un jugador importante”.
Por último, Bergantiños ha contestado a las declaraciones que hizo Tebas el pasado fin de semana en un foro de Marca. El presidente de LaLiga aseguró que la Xunta y el Concello de A Coruña utilizaron un problema sanitario - con el Caso Fuenlabrada - para evitar el descenso del equipo. El capitán herculino ha respondido sin complejos: “No me sorprenden las declaraciones viendo de quien vienen. Tebas escoge muy bien dónde habla, con sus medios. Espero que al final tenga que declarar ante un juez como hice yo. Para explicar lo que hicieron, cómo lo hicieron, si intentaron o no salir de la ciudad, hay muchas cosas en el aire. Es su estrategia, que parezca una cosa de los gallegos o los coruñeses. Yo estoy tranquilo. El club y la ciudad actuaron en todo momento con responsabilidad y estoy orgulloso. Yo iré ante un juez, a cualquier parte, a defender lo que hicimos aquí. A ver si Tebas y LaLiga hacen lo mismo en donde tienen que hacerlo y no en los medios que quiere hacerlo para vender cosas”.